Con futuro..y confianza…

Más de doce millones de consumidores compraron online en 2012…

Hace muchos años que comprar por internet dejó de ser algo que genera desconfianza o dudas, el presente y el futuro está hoy por hoy “on line”, como lo demostramos nosotros, Madrid HiFi, con más de 5 años metido de lleno en el comercio electrónico y con una facturación que representa un 50% de sus ventas, la red de redes demuestra día a día que nuestra vida sin ella simplemente se hace realmente…impensable…

Según datos del Estudio “El Comercio Electrónico 2013”, realizado por la Escuela de Negocios Online Business School(OBS), uno de cada siete euros de las ventas detallistas en España va a parar a un canal online. O lo que es lo mismo, internet cuenta ya con el 14 % del mercado retail con un crecimiento en 2012 de un 27 % respecto al año anterior y un 56 % si se comparan con las cifras de 2007.

El estudio establece que el 31% de las personas que realizaron compras lo hicieron a través de internet, un 15% más que en 2011. En cuanto al porcentaje de empresas españolas que venden por la red, creció desde el 2% registrado en 2004 al 13% de 2012. Por otro lado, el porcentaje de empresas españolas que compraron vía Internet creció desde el 3% de 2004 al 19% del 2012.

Madrid, con 1,96 millones de compradores, Catalunya (1,94 millones), Andalucía (1,50 millones) y Comunidad Valenciana (0,9 millones) son las comunidades más activas, reuniendo el 60% del total de compradores virtuales. En el otro extremo, La Rioja, Cantabria y Navarra, son las que menos compradores “online” registraron, con 61.000, 152.000 y 169.000 personas, respectivamente.

En cuanto a los productos más adquiridos, los alojamientos de vacaciones, figuran en primer lugar con el 55% del total de las ventas, seguido de las entradas para espectáculos, con el 40%, y material deportivo, con el 33%. Asimismo, el 22% de los internautas en España compra artículos del hogar por Internet, el 19% libros, revistas y periódicos, el 17% equipamiento electrónico o equipos informáticos y el 14% alimentación, mientras que artículos como juegos de ordenador, películas y música presentaron unos porcentajes del 13% y del 12% los dos últimos.

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