Press "Enter" to skip to content

¿Cúal es la mejor tablet 2014 para tu bolsillo ?

Tablets son el regalo cuasi perfecto para estas navidades o cualquier epoca del año …

Llegando la Navidad como lo está haciendo empiezan a volar por nuestra mentes los posibles regalos de navidad que podemos hacer, siempre queriendo algo práctico y que no se muera de asco en un rincón a los pocos minutos de haberlo entregado/recibido.

Si buscas en nuestra sección de tablets la mejor tablet 2014 para estas navidades, seguramente te surgan un montón de dudas y preguntas acerca de cual es el modelo más adecuado para regalar o regalarnos… Y aquí os vamos a ayudar y ya de paso…a poner las cosas claras…

Vayamos a lo que más nos importará… Cuanto me quiero gastar?

1. Hablando de presupuestos pequeños…

Si piensas invertir la cantidad más pequeña posible aquí te vamos a dar un buen puñado de consejos y a recomendar algunos modelos de tablets para regalar, para que en la medida de lo posible el ahorro no te salga caro.

Importante saber que cuando inviertes una cantidad “pequeña” en una tablet vas a sacrificar aspectos importantes de ella; tales como

  • la potencia
  • la memoria
  • la calidad de la pantalla

Las tablets para regalar más económicas llevan procesadores de un solo núcleo mucho más lentos y con muchas más posibilidades de que nuestra apreciada tablet se bloquee en aplicaciones “pesadas” o en paginas Web con muchos contenidos. También las capacidades de memoria son más reducidas incluyendo la memoria “Ram“ esta última es la responsable de que el procesador vaya más fluido ya que es la primera que utiliza él para precargar los datos que necesita y por último la calidad de las pantallas usadas es mucho más básica, menos resolución y peores colores…

Por todo esto aquí tienes tres modelos que sin invertir demasiado son relativamente potentes y muy fiables, muy comunes los regalos de tablets para niños.

Sunstech TAB 7 DUAL

sunstech-tab7-dual

Nevir NVR-TAB 7S4

nevir-tab7-s4

Arnova 10.1 G4

 

2. Hablando de presupuestos  medios

Aquí es donde se concentra la mayoría de las dudas e inquietudes, además hay tanta variedad, tantos fabricante, tanto donde elegir…que seguramente no sabréis por donde empezar! Pues nada, aquí os damos unos consejos para que más o menos vayáis orientados a la aventura.

Las partes importantes: Obviamente como en los modelos más básicos los parámetros a considerar son:

  • procesador
  • menoría
  • calidad de la pantalla que integran

Para escoger una tablet para regalar de presupuesto medio y no fallar tenemos que fijarnos en los puntos anteriormente comentados. Analizando punto por punto

El procesador: Intentemos coger si es posible de cuatro núcleos, con velocidades de 1,2 Ghz a 1,6 Ghz.

Memoria RAM: Como sabemos esta memoria es la responsable de que nuestro tablet pueda volar o ir a velocidad de Caracol ya que es la memoria de la que “tira” el procesador y su rapidez y cantidad son determinantes en el rendimiento de nuestra tablet. Deberemos escoger la que más cantidad tenga 1 o 2 Gb si es posible.

Memoria ROM: Es la memoria de almacenamiento de la tablet y obviamente cuanto más tengamos, más aplicaciones, música o videos podremos guardar. Es aconsejable 16 Gb y no menos de 8, todas las tablets tienen posibilidad de expandir la memoria mediante tarjetas Micro SD así que siempre podremos ampliar.

La pantalla :  Escogeremos una pantalla que integre la tecnología IPS, dicha tecnologia hará que veamos bien las imágenes de la tablet desde ángulos distintos al central, mejora los colores y el contraste. También la resolución es importante, no debiendo coger menos de 1024×768 y si podemos escoger los de resolución “retina” 2048×1536.

Los modelos recomendados en esta categoría:

Woxter Nimbus 97Q

nimbus-97q

Archos 97b Titanium

BQ Edison 2

3. Para los que tienen presupuestos altos

Aquí nos metemos EXCLUSIVAMENTE en primeras marcas. APPLE Y SAMSUNG, por este orden.

Seamos sinceros… Si, son más caras pero son demoledoramente superiores. Son más rápidas usando procesadores “virtualmente idénticos” ya que están más “afinados” y la calidad de componentes electrónicos usados, rapidez y tipo de memoria usadas por ejemplo son mucho mejores. La batería de ellas dura muchísimo más y la estabilidad de la misma, para entendernos, la posibilidad de que se pueda quedar “colgada” es infinitamente menor.

Además podremos escoger modelos con 3G/4G y tener la posibilidad de no depender de WiFi para navegar por Internet.

Hoy por hoy el mejor tablets para regalar que hay es el iPad Air o iPad mini retina, seguido del iPad 4 y luego puedes escoger los Samsung Galaxy Note 3 o el modelo más basico Galaxy Tab 3 que también lo tienes en 7 pulgadas.

La mayor ventaja que tiene Samsung sobre Apple sería la capacidad de ampliar la memoria con tarjetas Micro SD.

La gama alta es una inversión que te puede resultar fuerte pero no te arrepentirás en cuanto tengas cualquiera de su modelos en tus manos te darás cuenta de que valió la pena el esfuerzo.