Denon: 10 novedades de 2020

Logo Denon

La compañía Denon es una de las empresas electrónicas más antiguas de Japón, cumpliendo 110 años en el 2020. La empresa tuvo el honor de crear la primera grabación de audio de las palabras del emperador Hiroito de Japón en 1945 cuando culminaba la Segunda Guerra Mundial.

El origen del nombre de la empresa, la cual inicialmente originalmente se llamaba Nippon ‘DENki ONkyo Kabushikigaisha’, fue la abreviación de dicho nombre obteniéndose DEN-ON en japonés.

La creación de la compañía se realizo en el año 1910 y fue parte del consorcio de compañías japonesas Japan Recorders Corporation, que luego se convertiría en la Nippon Columbia, compañía enfocada en venta de magnetófonos con altavoces. Para el año 1912 re realizo una fusión con la Japan-U.S. Recorders Manufacturing, lo que permitiría el manejo tanto de hardware como de software.

 

Desde su creación, el foco empresarial fue la producción de aparatos electrónicos referentes a sistemas de sonido, luego hubo una serie de fusiones con otras empresas de electrónica y como resultados de estas fusiones el nombre de la empresa termino convirtiéndose en Denon.

Para el año 1994 Denon lanzó al mercado el procesador Alpha, lo que le llevo a ganar el Premio Europeo de Audio a la Innovacion. Ese mismo año lanzo el primer dispositivo para grabar minidisc de radio difusión profesional, el cual se fue convirtiendo como un estándar en las emisoras radiales a nivel mundial.

Denon lanzo el primer componente AV THX-EX del mundo, el AVC-A10SE. El sonido envolvente THX lanzo en la película Star Wars: Episodio 1 “La amenaza fantasma” (1999) y contaba con surround trasero tanto para equipos de salas de cine como de cine doméstico. Este tipo de sonido con 360 grados sumergían a los espectadores a aun sonido envolvente nunca antes experimentado.

 

Denon en 2020

Actualmente la empresa cuenta con una trayectoria impecable y una cantidad de reconocimientos a nivel mundial. El foco actual de la empresa se especializa en sistemas de home theatre de nivel profesional, equipos de audio, receptores de audio y video, consolas de DJ, auriculares, sintetizadores, e incluso sistema de reproducción de audio de manera inalámbrica

Denon para complacer a sus usuarios fanáticos, ha implementado sistemas de audio Hi-Fi en sus equipos, los cuales también se encuentran certificados con sistemas que les permiten a los consumidores el acceso a la biblioteca de música de sus PC y equipos móviles a través de la interfaz de Room, esta interfaz permite la compatibilidad con Google Assistant, Apple Siri, Alexa y Josh.ai, los cuales pueden transmitir sonido en HD en los dispositivos inalámbricos.

Tomando en cuenta que la disposición de las salas de cine en casa no es igual para cada usuario, Denon implemento una tecnología de calibración llamada Audyssey, que optimiza el rendimiento del sonido tomando en cuenta las medidas de la sala. Esta optimización es primordial para disfrutar la nueva tecnología de audio 3D, con la que mas de un equipo de Denon cuenta actualmente.

A continuación, se presentan 10 artículos que presenta Denon para este 2020, con sus principales características.

Todos los productos son distribuidos a través de la página web de www.madridhifi.com y a través de su tienda Showroom de Leganés.

 

Denon AVR-X1600H

Denon AVR-X1600H

Denon AVR-X1600H Trasera

 

Denon AVR-X1600H resalta un sonido multicanal envolvente con el receptor A / V de red de 7.2 canales. Ofrece hasta 80 W de potencia por canal a 8 ohmios y cuenta con compatibilidad Dolby Atmos y DTS, HDR, UHD, transferencia 3D, HDMI con eARC y 6 x HDMI-In / 1 x HDMI-Out  . También tiene compatibilidad con Bluetooth y AirPlay 2 incorporados. Trasnmision de Spotify, Pandora, Tidal y más de forma inalámbrica a través de Bluetooth, Apple AirPlay 2 y Wi-Fi con HEOS incorporado

 

DENON AVC-X3700H

 

DENON AVR-X2700-H

DENON AVR-X2700-H

 

Potencia 105 W por canal (8 ohmios, 20 Hz-20 kHz, THD: 0,08%, 2 canales), capacidad de reproducción de audio 3D eARC. Compatibilidad lo último en formatos de audio 3D, como Dolby Atmos, Dolby Atmos Height Virtualization Technology, DTS: X, DTS Virtual: X e IMAX Enhanced. También es compatible con las últimas tecnologías de video, como el paso a través de 8K / 60Hz y 4K / 120Hz, Dolby Vision, HDR10, HDR10 +, Dynamic HDR, HLG, así como el escalado 8K y la compatibilidad con HDCP 2.3 en todos los puertos HDMI (7 in / 3 out).

 

DENON DRA-800H

DENON DRA-800H

DENON DRA-800H trasera

Potencia de 100 W x 2 canales x 8 ohmios. Posee cinco entradas HDMI 4K Ultra HD, Wi-Fi, AirPlay 2, Bluetooth y HEOS integrados, el DRA-800H, conexión inalámbrica sistemas de música y Hi-Fi. Reproducción de audio en el panel frontal USB de archivos MP3, WAV, FLAC, ALAC y DSD (2.8 / 5.6MHz). Equipado con terminales de altavoz A / B (admite cableado doble), salidas de previo de subwoofer doble, tres entradas digitales y dos analógicas, una entrada phono (MM) y ARC para audio de TV.

 

DENON PMA-600 NE

DENON PMA-600 NE

70 W de potencia por canal x 2 canales (4 ohmios, 1 kHz, TDH 0,7%) y sistema Hi-Fi. Conexión Bluetooth. Reproducción de contenido de audio de alta resolución con el convertidor D / A de 192 kHz / 24 bits. 2 entradas digitales ópticas y una coaxial. Alimentado por el amplificador de potencia de circuito de empuje y tracción único Denon Advanced High Current (AHC),

 

DENON CEOL N10 BK

DENON CEOL N10 BK

DENON CEOL N10 BK

Potencia 65 Wx2 canales (4 Ohms). AirPlay 2, radio por Internet, Spotify, Deezer, Tidal, Amazon Music etc. Reproducción 192/24 (WAV/FLAC/DSD). Conexión Bluetooth. Entrada USB. Soporta ficheros de audio de alta resolución ( DSD 2.8/5.6, FLAC 192-kHz/24-bit, WAV, ALAC). Dos entradas digitales ópticas para TV. 1 entrada de audio analógica (trasera). Conexión Ethernet y conexión Wi-Fi (2.4 y 5 GHz). Pre-Out Subwoofer. Gran pantalla OLED de 3 líneas. Control mediante aplicación Denon HEOS o mando a distancia. Parte superior con teclas táctiles. Altavoces de 2 vías de nuevo diseño y alta calidad con acabado brillante.

 

DENON DJ PRIME 2

Denon Prime 2

Denon Prime 2 Trasera

Reproducción independiente de 2 platos, Wi-Fi incorporado, puerto de conexión para unidad SATA de 2,5 “, USB o tarjeta SD. Admite formatos de audio sin comprimir, incluidos FLAC, ALAC y WAV. Pantalla multitáctil HD de 7 “. Ruedas jog de metal capacitivas al tacto de 6 “para un control ultrarrápido de sus pistas”. 8 pads de actuación para remezclar. 2 entradas de micrófono dedicadas (combo XLR / TRS) con controles EQ, Level y Talkover. Conectividad StagelinQ para integrarse con sistemas de iluminación y video.

 

DENON DJ PRIME 4

DENON DJ PRIME 4

DENON DJ PRIME 4

Consola de DJ inteligente ultraportátil de 4 decks, con pantalla táctil HD de 10 pulgadas controlada por gestos impulsada por ENGINE OS de Denon DJ. DJ Set Essentials: jog wheels de 6 pulgadas con pantallas HD, 2 entradas XLR dedicadas para micrófonos con control individual; Audio heredado de Denon DJ nítido de 24 bits, 4 canales de entrada asignables con audio de 24 bits de alta calidad, 8 pads de actuación para remezclar y hacer ritmos, con roll, slicing y capacidades avanzadas de loop, Conectividad StagelinQ para control de video e iluminación de DJ de eventos / profesionales

DENON DJ SC6000 PRIME

DENON DJ SC6000 PRIME

Reproductor multimedia para DJ independiente con tecnología ENGINE OS con pantalla táctil HD de 10,1 pulgadas para visualizar información crítica del flujo de trabajo de DJ. Transmision digital por medio TIDAL, SoundCloud Go + y Beatport LINK. Reproducción de doble capa; rueda de desplazamiento grande de 8.5 pulgadas para un control preciso del plato; Pads de rendimiento para Hot-Cues, Loops, Rolls y Slicer. Conexión StagelinQ para control de video y luces de DJ de eventos / profesionales; Reproduce formatos de audio sin comprimir (FLAC, ALAC, WAV); 1 x SD y 3 x USB entradas, más una bahía de unidad de disco duro interna

 

DENON DJ SC6000M PRIME

DENON DJ SC6000M PRIME

Pantalla táctil de 10,1 pulgadas, transmisión WiFi, un compartimento para unidades de disco duro interno, un gran plato motorizado de 8,5 pulgadas con ajuste de par y pads con iluminación de diseño sofisticado. Transmisión inalámbrica mediante TIDAL, SoundCloud Go + y Beatport LINK. Salida dual de 24 bits, calidad de audio digital de 96 kHz. Conexión StagelinQ para control de video y luces de DJ de eventos / profesionales; reproduce formatos de audio sin comprimir (FLAC, ALAC, WAV); 1 x SD y 3 x USB entradas, más una bahía de unidad de disco duro interna.