DJM-S7 de Pioneer DJ: Fundamental

Pioneer DJ DJM-S7

Hace 3 meses Pioneer DJ presentaba la mesa de batalla DJM-S11, su tope de gama. Hoy nos presentan la DJM-S7, más económica y sin pantalla, pero que da en la diana de nuevo.

La nueva DJM-S7 mantiene la filosofía y el estilo de la S11: controles pensados para la rapidez e integración con software sin parangón. La puedes usar tanto con Serato Pro como con Rekordbox, y en ambos es el propio dispositivo el que desbloquea todas las funcionalidades, DVS incluído. Para Serato, se mantienen las funciones Combo Pad, Scratch Bank y Gate Cue.

En cualquier caso, la DJM-S7 es un dispositivo MIDI al uso, así que puedes utilizarla con cualquier software que admita órdenes MIDI, con las ventajas que esto representa. Cuenta con un hub usb, para disponer de más cantidad de estos preciados puertos y, en un movimiento curioso cuanto menos, dispone de bluetooth para conectar el audio de un smartphone o tableta por si acaso.

Conexiones DJM-S7

¿Qué echas de menos?

Respecto a la S11, lo más llamativo es la ausencia de pantalla. Respecto a esto, hay opiniones para todos los gustos. Pinchando con software, la pantalla de un ordenador es mucho más clara, pero es cierto que tener una referencia justo encima de los faders es una excelente ayuda. Se mantienen, eso sí, los pads grandes y las palancas FX Select, dos de las principales novedades de la hermana mayor.

Una novedad exclusiva de la S7 es la nueva función Loop MIDI, que puede controlar varias funciones de tu software de DJ enviando repetidamente una señal MIDI al programa en un ciclo de tiempo establecido. Por ejemplo, puedes crear un Build Up acortando gradualmente el ciclo de tiempo de un sample que se está reproduciendo en loop.

Frontal DJM-S7

DJM-S7: Valor Seguro

Como siempre, Pioneer es garantía de clase y calidad. Sus componentes, construcción y funciones son auténtica clase A. Esta DJM-S7 te da hasta el último euro que gastas, para que al usarla la sientas una extensión de tus manos.

La tendremos en breve en nuestra tienda.