Nuevo Arturia Drumbrute

      No hay comentarios en Nuevo Arturia Drumbrute

arturia-drumbrute-7

Arturia es una compañía afincada en Grenoble,  Francia, especializada en el desarrollo de software y de hardware musical, con productos orientados tanto para aficionados como para profesionales.

Ha desarrollado varios productos de software musical desde su creación en 1999, especialmente sintetizadores. Los mismos se comercializan en distintas versiones, que permite utilizarlos como aplicaciones independientes (lo que se conoce como stand-alone) o como un plug-in DXi, VST y RTAS para estaciones de trabajo tal como Cubase, Pro Tools, Logic Pro, Ableton Live, etc.

arturia-drumbrute-4

Lo que hoy os presentamos es su última creación, el Drumbrute, una caja de ritmos totalmente analógica con 11 salidas de audio independientes, 64 patrones cada uno de hasta 64 pasos, conexiones MIDI y USB y un largo etc de funciones y sonidos que harán de esta máquina tu mejor aliada tanto en el estudio como en directo.

arturia-drumbrute-2

Una de sus funciones más características es el control táctil Step Repeat / Roller / Looper ya conocido en Beat Step Pro para realizar animación ocasional sobre los patrones durante su reproducción haciendo repetición de fragmentos, así como para introducir durante la programación de patrones golpes múltiples mediante redobles con 2/3/4 en la duración de un paso.

arturia-drumbrute-6

El Arturia DrumBrute destaca que uno de los bombos y la caja cuentan con 5 parámetros editables desde potenciómetros dedicados, y los demás circuitos ofrecen 3 o 2 parámetros ajustables, entre los que uno de ellos es siempre el nivel. Afectan a aspectos esenciales de cada sonido, como el decay o la afinación o color, aunque puestos a ser exigentes no hay control sobre el ‘decay’ en los toms/congas. Pero eso no desdice de la presencia de un total de 36 potenciómetros para modificación de los sonidos, 24 de ellos centrados en el timbre una vez descontados los 12 de nivel.

Con un precio de 420€, el Arturia Drumbrute seguro que se convierte en una de las cajas de ritmos más vendidas del mercado por su calidad de sonido, construcción robusta, acabado profesional y sobre todo por la multitud de posibilidades que da a la hora de crear tu propia música.

Facebook: https://www.facebook.com/MadridHifi.DJ.Experience/

Twitter: https://twitter.com/MadridHiFi

Texto: https://twitter.com/WillyDejota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *