Press "Enter" to skip to content

El libro…digital…

Imparable es la conquista del libro digital, poco a poco van apreciendo más titulos…junto a nuevos y potentes lectores dotados de la tecnologia más práctica, como por ejemplo el PSRT2 de Sony que integra pantalla táctil y WiFi.

Durante el año 2012, las editoriales españolas publicaron 88.349 títulos en todos los formatos (papel, digital y otros) y en todas las lenguas, según los datos recogidos por la Agencia del ISBN. En estas cifras no se incluyen los libros catalogados producidos por Autores-editores. En formato papel, la Agencia del ISBN catalogó un total de 64.061 obras.

Según los datos de la Agencia del ISBN, durante 2012 se registraron un total de 20.079 obras en formato digital, es decir, un 13% más respecto al ejercicio anterior (17.843 títulos). Con estas cifras, las obras editadas en formato digital representaron el 22% de la producción de las editoriales españolas durante el ejercicio.

Estos datos demuestran que las editoriales españolas están haciendo un importante esfuerzo para ofertar un amplio catálogo de libros en formato digital.