TOP 10 mejores mezcladores para DJs

¿Quieres saber cuál es el mejor mezclador de DJ porque necesitas cambiar el tuyo? ¿Te estas iniciando en esto y no sabes cuál es el mejor mezclador DJ del mercado? En Madrid HIFI tenemos toda la información sobre este equipo para ti.

A día de hoy son muchas las marcas que fabrican este tipo de equipos, pero como pasa con todo, podrás encontrar muchos modelos con diferentes características y prestaciones. Por ello, desde Madrid HIFI te vamos a dar un listado de los mejores mezcladores de DJ que vas a encontrar en el mercado, ya sea que estés pensando en comprarte el primero, como si quieres cambiar el que ya tienes porque no tiene todo lo que necesitas.

Ponte cómodo y coge papel y boli porque, yo si fuera tú, tomaría nota de todo lo que voy a contarte a continuación. ¡Qué suene la música!

¿Para qué sirve un mezclador de DJ?

Sabemos que si estás buscando el mejor mezclador DJ del mercado sabrás lo que es, pero nunca está de más hacer un pequeño repaso. Un mezclador de DJ podemos definirlo como la arteria principal que va hacer que un DJ pueda desempeñar su trabajo, su función principal es coger señales de los platos y combinarlas todas juntas para que suenen a la vez mezclándose entre ellos y dándole un toque especial.

Los mezcladores de DJ son esa herramienta que hará que cada profesional tenga su marca de identidad, ya que podrá mezclar las canciones entre sí, añadirle efectos o jugar con los ajustes que ofrecen los diferentes equipos que encontrarás en el mercado.

Después de que esto haya quedado claro, ¿sabes que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un mezclador DJ? ¡Continúa leyendo!

pexels-stephen-niemeier-63703

¿Qué tener en cuenta par a elegir el mezclador de DJ?

Continuando con la búsqueda del mejor mezclador de DJ, vamos a enunciarte algunas de las cosas que se han de tener en cuenta antes de comprar uno de estos equipos, ya que, no todos valen para todo, aunque sean los mismos equipos, cada uno te ofrecerá unas prestaciones y en algunos casos serán escasas o puede que abundantes. ¡Vamos a verlo!

▶ Nivel del DJ

Lo primero que tienes que saber es que experiencia tienes con estos equipos. No es lo mismo un mezclador de DJ para un principiante que para un profesional, ya que, seguramente el profesional buscara un mezclador más TOP con unas características mucho más específicas. En cambio, si te estas iniciando, lo mejor es empezar por el principio y no querer empezar la casa por el tejado, deberás elegir un equipo más básico que te permita aprender y ganar confianza para después cambiar a otro más grande y más cualificado.

▶ Características que tiene que tener el equipo

En cuanto a las características que tiene que tener el mezclador de DJ van a estar determinadas por el uso que le vayas a dar, no es lo mismo un equipo para uso personal o con los amigos para pequeñas fiestas, que un equipo para utilizar en conciertos o fiestas grandes.

Puede que a veces necesites que tenga filtros de paso bajo y alto, que lleve incorporada una interfaz de audio, que tenga puertos MIDI o USB, etc. Lo normal es que todos tengan un crossfader, entrada de auriculares o un control de volumen, pero tienes que saber para que lo quieres y si vas a necesitar un equipo simple o más complejo.

▶ Precio

Si te quieres comprar el mejor mezclador de DJ, el precio también es algo que tienes que tener en cuenta, si buscas un equipo completo y con muchas prestaciones, será más caro que uno más básico. Ponte un presupuesto y en función de eso busca el equipo que mejor se adapte a tus necesidades.

▶ Cuantos canales necesito

Lo normal es que un mezclador de DJ tenga dos canales, pero puedes entrar equipos que tengan entre 4 y 8 canales, va a depender, como hemos dicho antes del uso que le vayas a dar.

Después de dejar claro que tienes que saber antes de elegir un mezclador de DJ, vamos a enumerarte los diez mezcladores más vendidos del mercado para que los puedas conocer y elijas el que mejor se adapte a lo que necesitas.

Top 10 de los mejores mezcladores de DJ

  • Allen & Heath XONE 23 Mezclador Dj: Mezclador para DJ de 2 canales con diferentes funciones profesionales y que incluye una versión mejorada del filtro legendario Xone con control de resonancia, dispone de faders VCA, interruptores iluminados, selector de curva y estilo inspirado en el buque insignia de Allen-Heath la Xone DB4.

alle-&-Heath

  • Pioneer Dj DJM-750MK2 NEGRO Mezclador 4 canales: Este mezclador para DJ cuenta con una presentación que imita el formato y las características de la funcionalidad de los modelos de más alta gama con un precio más asequible. Este equipo te va a permitir hacer mezclas ininterrumpidas ya que, tiene unas suaves curvas en los ecualizadores y los faders de canal. El crossfader Magvel te proporcionará una respuesta suave y precisa con la sensación de seguridad durante complicadas técnicas de Scratch.

  • Pioneer Dj DJM-250MK2 Mezclador 2 canales: Este equipo ha heredado algunas características profesionales del popular DJM-900NXS2, como el crossfader Magvel y el filtro Sound Color FX. Este equipo cuenta con controles sencillos, un diseño claro con aisladores de 3 bandas que permiten hacer scratch y mezclar instintivamente. La avanzada tecnología de este mezclador te va a ofrecer un audio cálido y de alta calidad de fuentes analógicas

Pioneer-Dj-DJM-250MK2-Mezclador-2-canales

  • Pioneer Dj DJM-450 Mesa Mezclas DJ: Este mezclador viene también con muchas características heredadas de la DJM-900NXS2, podemos decir que es la mesa de mezclas perfecta para combinar junto con los reproductores XDJ-700 o los platos PLX-1000. El crossfader Magvel, el suave EQ y los faders de canal ofrecen una respuesta precisa para que te sientas seguro mezclando. El Sound Colour FX y el Beat FX añadirán un toque creativo a tus mezclas.

 Pioneer-Dj-DJM-450-Mesa-Mezclas-DJ.

  • Allen & Heath XONE 92 Mezclador Dj: Este mezclador Xone: V92, cuenta con funcionas sorprendentes como su salida MIDI para el control de dispositivos externos desde el control de crossfader y otros controles, combinada con 2 filtros controlados por tensión (VCF) independientes, ecualización de 4 bandas y 2 envíos auxiliares estéreo. Es un mezclador para DJ muy sofisticado y con altos niveles de profesionalidad y experiencia, y por ello necesita de un mayor número de opciones de trabajo y más libertad de creación.

 Allen-Heath-XONE-92-Mezclador-DJ

  • DENON X1850: Esta mesa de mezclas es la versión actualizada de la mesa de DJ x 1800, con múltiples mejoras para deslumbrar en tus actuaciones. Tiene 4 canales con entradas multi-asignables, que cubrirán todas tus necesidades. También incorporar una sección de ecualización de 3 bandas de ‘’alta visibilidad’’ que ofrece modos de ‘’aislamiento’’ expresivo y ‘’normal’’. El fader de línea suave y el crossfader controlan todos los estilos de mezcla Pro-DJ.

DENON-X1850

  • Behringer DJX-750 Mezclador para Djs: Este es otro equipo considerador como el mejor mezclador de DJ ya que cuenta con muchísimas funciones pensadas para el DJ como el contador de beats por minuto, la vía para bucles o el procesador de efectos internos que permiten un trabajo completamente creativo y novedoso. Esta es una mesa de mezclas para uso profesional fácil de utilizar y es perfecta para discotecas y clubes.

Behringer DJX-750 Mezclador para Djs

  • BEHRINGER VMX100 USB Mezclador para DJ: Mezclador de DJ profesional de 2 canales de ultrabajo ruido con preamplificadores phono de primera clase. Cuenta con un ecualizador de 2 bandas tipo ‘’Kill’’ (-32dB) y precisos medidores de nivel con función de sostenimiento de picos. En su interior encontrarás componentes de alta calidad y una construcción muy robusta que alargara su vida útil mucho tiempo.

BEHRINGER-VMX100-USB-Mezclador-para-DJ

  • NUMARK M-6 USB Mezclador DJ: Este mezclador de estilo club no solo trabaja con cualquier fuente de audio estándar, incluyendo giradiscos y reproductores CD, sino que también dispone de una conexión USB para ordenador. Cuando se conecta un ordenador Mac o PC, la conexión plug and play te permite mezclar audio procedente de software musical y grabar tus actuaciones en prácticamente cualquier aplicación de grabación de audio.

NUMARK-M-6-USB-Mezclador-DJ.

  • Reloop RMX-10BT: Por último, para concluir nuestro ranking para encontrar el mejor mezclador de DJ del mercado, destacamos este modelo que cuenta con conexión bluetooth de 2 canales en construcción compacta. También cuenta con 3 canales con ecualizador de 3 bandas y ajuste de ganancia, enrutamiento flexible de bluetooth en ambos canales y crossfader reemplazable de 45mm y dos faders de línea de funcionamiento suave para mezclar, entre otras muchas características.

Reloop-RMX-10BT

Si todavía tienes alguna duda sobre cuál es el mejor mezclador de DJ del mercado, ponte en contacto con nuestro equipo de expertos, ellos te ayudaran a seleccionar el que mejor se adapte a lo que estás buscando y por supuesto que cumpla una buena relación calidad-precio.

¡Visita nuestro catálogo y descubre todo lo que tenemos en Madrid HIFI para ti!