Press "Enter" to skip to content

En primera posición…

Los smartphones superarán en ventas a los teléfonos móviles por primera vez en 2013.

Son imparables, aparte de muy prácticos. Los smartphones ya se venden más que los moviles «tradicionales»… Y si nos ponemos a pensar un poco, considerando que dichos moviles tienden a costar una media de 15 a 20 veces más baratos…la cosa, tiene merito…

Está previsto que se vendan 918,6 millones de smartphones este año

 

Está previsto que se vendan más smartphones a nivel mundial que los teléfonos móviles convencionales ya durante este año 2013, siendo este ejercicio la primera vez que eso sucede. De acuerdo con la International Data Corporation (IDC) y su informe Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker, los vendedores comercializarán 918,6 millones de smartphones este año, o lo que es lo mismo: el 50,1% de las ventas totales de teléfonos móviles del mundo.

 

Los precios de los smartphones han caído a nivel mundial, el rango de estos dispositivos es más amplio que nunca, y el despliegue de datos céntricos de cuarta generación (4G) en redes inalámbricas son tres los factores que han hecho de estos dispositivos «do-it-all»  una opción cada vez más atractiva para los usuarios. A finales de 2017, las previsiones de IDC apuntan a que se venderán 1,5 billones de teléfonos inteligentes en todo el mundo.

 

Hasta la fecha, gran parte de las ventas de estos teléfonos inteligentes eran el resultado directo de la demanda en las economías punteras, como por ejemplo en EE.UU. Sin embargo, esto está cambiando paulatinamente y dirigiéndose a los mercados emergentes, donde las perspectivas son económicamente muy altas, fruto del potencial de estos países. Las ventas de smartphones en China, Brasil y la India representan un porcentaje cada vez mayor del volumen total de estos dispositivos. La demanda está creciendo en estos países a la par con sus economías, ya que hay una clase media más grande que está dispuesta a adquirirlos. China, que suplantó los EE.UU. el año pasado como el líder mundial en ventas de teléfonos inteligentes, está a la vanguardia de este cambio.