Press "Enter" to skip to content

HP TouchSmart 620 3D, todo en uno con display y webcam 3D

Ver para creer; de estar a punto de cerrar su división de ordenadores a anunciar serie tras serie de equipos informáticos. Los ordenadores HP han recorrido un trecho enorme en tan solo unos meses, aunque parece que no le escasean las fuerzas a la hora de seguir presentando nuevas incorporaciones a sus actuales gamas de productos. Hoy nos encontramos con un nuevo miembro de la familia TouchSmart, que viene con una característica inédita en la línea de ordenadores todo-en-uno: una pantalla con 3D estereoscópico junto a algo incluso más interesante, una webcam capaz de capturar tanto imágenes como video en 3D.

En septiembre, la firma norteamericana presentaba una renovada linea TouchSmart con 3 nuevos modelos adaptados al hardware actual, con chips de última generación y muy interesantes características. Pero como lo bueno se hace esperar, han dejado la mayor sorpresa para el final, presentando el nuevo HP TouchSmart 620 3D, actualización del anterior TouchSmart 610, incluyendo ahora un panel 3D de 23 pulgadas similar al encontrado en el monitor HP 2311gt anunciado la semana pasada con tecnología pasiva y unos buenos niveles de brillo y contraste. El nuevo todo-en-uno de HP se puede inclinar hasta alcanzar una posición con 60º de inclinación, para convertirlo en una “tablet de escritorio”, interactuando con la unidad a través de su superficie multitáctil. Además, gracias a la tecnología Beats Audio, se incorpora un audio de altísima calidad.

HP ha elegido las últimas CPUs Intel Core i de plataforma Sandy Bridge en versiones de dos y cuatro núcleos para alimentar a este atrayente equipo, que contará además con una tarjeta gráfica dedicada AMD Radeon HD 6670A, capaz de producir imagen en 3D a través de software como TriDef Ignition Game Player. Pero quizás la característica más interesante de este ordenador venga en forma de dispositivo de captura de imagen, ya que el nuevo HP TouchSmart 620 3D incorpora una curiosa webcam 3D, con la que tendremos la capacidad de grabar video y tomar capturas de imagen en tres dimensiones, de manera que podríamos incluso realizar video conferencias en este formato con otros ordenadores o dispositivos que cuenten con el equipamiento necesario.

De la misma manera que el resto de los modelos anunciados en septiembre, este nuevo HP con tecnología 3D incluye todo el nuevo software desarrollado por la compañlía, como HP LinkUp para compartir y acceder al contenido de nuestro ordenador portátil desde esta unidad TouchSmart, y la interfaz TouchSmart 5.0, que proporciona una experiencia de uso más cómoda y sencilla creando un entorno único para navegar a través de archivos y aplicaciones a través de la pantalla táctil.

El nuevo HP Touch Smart 620-1080 3D estará disponible exclusivamente a través de la página web de Hewlett-Packard a partir del 15 de noviembre, pudiendo adquirirse, y aquí está la pega, a partir del monstruoso precio de US$1900, eso sí con una devolucíon instantánea de US$300, lo que haría que el precio final de la unidad se quedase en $1600. Una lástima, porque aunque un ordenador de estas características es una magnífica noticia para el mercado, el precio le quita una gran parte del atractivo.