Jamo: Detalle Escandinavo con Sonido Superior

Logo Jamo

Los altavoces Jamo están diseñados y diseñados para durar toda la vida. Están construidos con algunos de los mejores materiales disponibles y cada altavoz se prueba para proporcionar un sonido uniforme y superior que durará muchos años.

Historia de Jamo

En diciembre de 1966, en el pueblo pesquero de Glyngøre, Dinamarca, el carpintero Preben Jacobsen convierte un gallinero en su propiedad y lo equipa para un propósito completamente diferente. Es aquí donde comienza con la construcción de altavoces diseñados meticulosamente.

Al poseer excelentes habilidades para trabajar la madera y un amplio conocimiento de la tecnología acústica, comienza a desarrollar altavoces que atraen una buena cantidad de atención, si no una gran cantidad de compradores.

Al poco tiempo, Preben se dio cuenta de que vender los productos que había estado construyendo no era su mayor fortaleza y, en 1968, el cuñado de Preben, Julius Mortensen, se incorporó a la misión, trayendo consigo una gran experiencia en ventas obtenida al trabajar en la industria pesquera. Luego, los dos fundaron oficialmente Jamo, creando el nombre distintivo de la empresa a partir de las dos primeras letras de sus apellidos (Jacobsen + Mortensen).

Preben Jacobsen

En un par de años, se trasladaron a su primera instalación de producción real, y en 1987, más de un millón de altavoces habían salido de la línea de montaje de Glyngøre.

A lo largo de la década de 1990, aumentó la reputación de Jamo como uno de los fabricantes de altavoces más grandes y respetados de Europa. En 1994, la empresa era el mayor fabricante de altavoces de Europa y, para el 1998, había vendido más de 11,5 millones de unidades.

Este éxito también convirtió a Jamo en un socio muy deseable, que culminó con su adquisición por parte de Klipsch Group, Inc. en 2005. La compañía resultante ha aportado recursos adicionales. Hoy, la empresa que alguna vez ocupó un gallinero ocupa con orgullo oficinas en todo el mundo.

Soluciones Jamo

Jamo crea soluciones de audio para el hogar con productos de diseño exclusivo para mejorar su disfrute de la música y las películas. Puede disfrutar de esta línea de productos en su hogar, oficina o pequeña empresa minorista.

Jamo es una opción popular para los oradores en unos 80 países de todo el mundo. La empresa se   centra en los principios del diseño danés. Cuando compre altavoces Jamo, descubrirá que son simples y elegantes, pero funcionales y ofrecen un audio increíble para su disfrute auditivo.

Dentro de la línea de productos Jamo hay varias soluciones de audio para el hogar. La línea digital ofrece soluciones de altavoces inalámbricos. Los altavoces y subwoofers de suelo están diseñados con gabinetes de alta calidad. Los parlantes exteriores le permiten escuchar música desde su piscina o patio. Los altavoces del canal central brindan un sonido nítido al mirar películas, así como una alta calidad al reproducir diálogos. Los altavoces envolventes Dolby Atmos y los sistemas de cine en casa colocan al oyente en el centro de la acción.

 

Jamo S 801 Altavoces HiFi Estantería

Jamo S801

Los altavoces Jamo S 801 poseen un woofer de 4 “de y el tweeter de cúpula blanda de 1” ofrecen un sonido claro y HiFi. Sus elegantes detalles en madera les dan un aspecto fresco y moderno. Tienen una respuesta de frecuencia de 76-26,000 Hz (± 3dB). Sensibilidad 85 dB. Impedancia 8 ohmios. Potencia de 60 vatios. Terminales de altavoz de poste vinculante. Rejillas magnéticas extraíbles. Ranura de ojo de cerradura en el panel posterior para montaje en pared. Dimensiones de 5-9 / 16 “de ancho x 11-5 / 16” de alto x 6-3 / 4 “de profundidad. En el interior de la caja se puede encontrar 2 altavoces de estantería, 2 rejillas, 2 tornillos. Manual de usuario, instrucciones de seguridad importantes e información de garantía.

 

Jamo S 803 Altavoces HiFi Estantería

Jamo S 803

Los atractivos altavoces Jamo S 803 de estantería cuentan con un woofer de 5 “y un tweeter de cúpula blanda de 1” para un sonido claro y natural que no ocupará mucho espacio en su habitación. Tienen respuesta de frecuencia de 57-26,000 Hz (± 3dB). Sensibilidad 87 dB. Impedancia de 8 ohmios. Potencia de 80 vatios. Los sujetadores de metal en la parte superior de cada altavoz sirven como punto de conexión para los altavoces opcionales Jamo S 8 ATM Dolby Atmos® de disparo hacia arriba, esto permite una instalación limpia y ordenada, ya que no es necesario tender ningún cable de altavoz a los “adornos” del altavoz.

Terminales de altavoz de poste de unión para canales principales y Atmos. Rejillas magnéticas extraíbles. Dimensiones 6-9 / 16 “de ancho x 13-15 / 16” de alto x 9-15 / 16 “de profundidad. En el interior de la caja se puede encontrar 2 altavoces de estantería, 2 rejillas, 4 tornillos. Manual de usuario, instrucciones de seguridad importantes e información de garantía.

 

Jamo S 809 Home Cinema System

Jamo S 809

Los Jamo S 809 son los altavoces de Cine en Casa (Home Cinema System) más grandes y potentes de la gama y ofrecen un sonido emocionante para bandas sonoras de música y películas. Cada torre tiene un trío de woofers de 5 “para graves contundentes y un rango medio potente, y un tweeter de cúpula blanda de 1” para agudos claros y suaves. Tiene elegantes acabados en madera y poseen rejillas para cambiar el aspecto de los altavoces. Respuesta de frecuencia 37-26,000 Hz (± 3dB). Sensibilidad 90 dB. Impedancia de 8 ohmios. Potencia de 120 vatios. Los sujetadores de metal en la parte superior de cada altavoz sirven como punto de conexión para los altavoces opcionales Jamo S 8 ATM Dolby Atmos® de disparo hacia arriba, esto permite una instalación limpia y ordenada, ya que no es necesario tender ningún cable de altavoz a los “adornos” del altavoz.

Terminales de altavoz de poste de unión para canales principales y Atmos. Rejillas magnéticas extraíbles. Patas estabilizadoras para una base sólida. Dimensiones: 10-1 / 8 “de ancho x 41-1 / 2” de alto x 10-9 / 16 “de profundidad. En la caja del producto se puede encontrar 2 altavoces de suelo, 2 rejillas, 8 pies de montaje, 16 tornillos, Manual de usuario, Instrucciones de seguridad importantes e Información de garantía.

Jamo S 810 SUB Subwoofer

Jamo S810

El Jamo S 810 es uno de los subwoofers más compactos que la marca ofrece y es perfecto para habitaciones pequeñas y medianas donde el espacio es escaso. Un amplificador RMS incorporado de 75 vatios alimenta un woofer de disparo lateral de 10 ” y asegura bajos controlados y precisos que suenan muy bien con bandas sonoras de películas y música por igual. Una entrada LFE (efectos de baja frecuencia) le permite conectar fácilmente el S 810 a casi cualquier receptor de cine en casa. Los controles de fase, crossover y volumen integrados le ayudan a afinar los graves a su gusto y a mezclar su sonido en su sistema.

Diseño bass reflex (portado) con puerto de ranura de disparo hacia abajo. Interruptor de fase (0/180 °). Encendido / apagado automático. Entrada RCA LFE. La entrada y los controles están ubicados en la parte inferior del gabinete. Se incluyen cables de alimentación de 90 ° y LFE. Crossover variable de 40-120 Hz. Dimensiones 8-15 / 16 “de ancho x 20” de alto x 15-15 / 16 “de profundidad. En la caja del producto se puede encontrar Subwoofer autoamplificado, Reja, Cable de alimentación de CA de 5 ‘, Cable mono-RCA de 6.5 ‘, 4 pies de goma, Manual de usuario, Instrucciones de seguridad importantes e Información de garantía

 

Jamo S 801 PM Altavoces de Estantería

Jamo S801 PM

Los altavoces de estantería Jamo S 801 PM vendrían siendo la versión amplificada de los altavoces pasivos S 801 de Jamo. Por lo tanto, presenta el mismo aspecto atractivo y el sonido de alta fidelidad, pero en este caso, no es necesario ningún amplificador o receptor adicional. El modelo Jamo S 801 PM tiene altavoces estéreo compactos con amplificador incorporado. Bluetooth incorporado para transmisión inalámbrica de música. Tweeter de cúpula blanda de 1 “con guía de ondas integrada para frecuencias altas enfocadas. Woofer de polifibra de 4 “para tonos medios y graves contundentes. Recinto bass-reflex (portado). Amplificación total de 50 vatios.

Terminales de altavoz de poste de unión chapados en oro (cable de altavoz de 6 ‘incluido para conectar el altavoz izquierdo y derecho juntos). Entrada de audio digital óptica. Resolución de hasta 24 bits / 96 kHz (solo PCM de 2 canales). Entrada de audio analógico estéreo RCA. Entrada USB tipo B para conectar su Mac® o PC (cable incluido). Compatible con archivos de música con una resolución de hasta 24 bits / 96 kHz. Salida mono RCA para subwoofer activo opcional. En la caja del producto podrá encontrar: Altavoz autoamplificado (derecho), Altavoz pasivo (izquierda), 2 rejillas, Adaptador de alimentación de CA (cable de CC de 56 “adjunto), Inserto de enchufe de CA, Control remoto, 2 pilas “AAA”, 6.5 ‘de longitud de cable de altavoz de 18 AWG (cable estañado desnudo en cada extremo), Cable USB-A a USB-B de 6 ‘, Manual de instrucciones e Instrucciones de seguridad importantes.

 

Como verás, haciendo honor a las raíces del diseño escandinavo con un enfoque en el estilo de vida minimalista moderno, Jamo ofrece un estilo contemporáneo con sonido de alto rendimiento.

Si quieres, puedes ver toda la gama de Jamo en madridhifi.com.