Press "Enter" to skip to content

La 3D sin gafas?

Sería más correcto decir Alemania, que es el país en el que Toshiba quiere lanzar sus televisores en diciembre, sobre el resto de Europa no se comenta nada, pero teniendo en cuenta el precio y características del dispositivo, lo mismo se trata de una prueba de aceptación del producto en un mercado importante que quiere realizar la compañía japonesa.

En Japón lleva unos meses comercializando televisores 3D en los que no es necesario el uso de gafas, y aunque las ventas no son espectaculares (el precio es alto), Toshiba quiere seguir a la cabeza comercial en este tipo de tecnología.

 

El modelo que aparecerá en Alemania, y posiblemente en Inglaterra, es el Toshiba ZL2, que cuenta con un panel LCD LED con una resolución Quad Full HD, que nos brinda unos espectaculares 3.840× 2.160 píxeles.

La pantalla es de 55 pulgadas, y cuenta con una tecnología basada en el seguimiento de nuestra cabeza para mejorar la experiencia 3D dependiendo de nuestra situación frente al televisor. El televisor detecta hasta 9 zonas diferentes en la que podemos estar colocados.

En el interior del televisor tenemos procesadores CEVO basados en Cell, que se encargan de procesar los algoritmos necesarios para sacar adelante funcionalidades como Resolution+, Auto Calibration, conversión de 2D a 3D, o las opciones Smart TV también presentes en la tele Toshiba.

El precio recomendado para el Toshiba ZL2 es alto, y de alguna manera comprensible por la alta tecnología que estrena, hablamos de 7.999 euros.