Press "Enter" to skip to content

La imagen…vende.

Samsung evidencia en IFA que apuesta por la Smart TV, la gran pulgada y el diseño

En una época en la que el diseño prima sobre casi todas las cosas Samsung presenta en el IFA de Berlin sus apuestas más «pijas» en cuanto a diseño y tecnología en sus nuevas Smart TV.

En el campo de las televisiones, Samsung ha dejado claro este jueves con lo que lleva a la IFA que se asienta principalmente en tres pilares: Smart TV, gran pulgada y diseño. También ha dejado claro que cree en una nueva cultura de la cocina con su Premium House

En el stand de Samsung en la IFA, el protagonismo de lostelevisores es apabullante, aunque de ellos no se haya hablado en el Unpacked 2013 de este miércoles. Un día después, en rueda de prensa con periodistas de todo el mundo, BK Yoonpresidente y CEO de Samsung Electronics, se ha mostrado orgulloso de su televisor curvado con tecnología UHD 4K, que estará disponible en 55 y 65 pulgadas, y de la pantalla Ultra HD de 98 pulgadas –en el stand se ha presentado de 110 pulgadas–. “Disfruten del show”, ha animado a los presentes. Algo que ha llamado la atención en el televisor curvado con tecnología UHD 4K es el twin tuner, gracias al que con unas gafasespeciales con auriculares se puede ver en un mismo televisor dos canales diferentes. ¡Se acabaron las discusiones por el control del mando!

A renglón seguido, ha invitado a visitar el espacio Premium House, de la firma, donde se encuentran las novedades en Gama Blanca, como el frigorífico con puerta de dos secciones: lashow case y la open case. Con la primera, sólo se accede a una parte del frigorífico con la intención de no dejar escapar el frío. Además, incluye doble cooling plus y el Space Max Tecnology, para que haya más espacio interior (834 litros). Dispositivos como éste hacen que Samsung, en palabras de sus directivos, esté descubriendo una “nueva cultura de la cocina”. Otra novedad que se ha presentado en la rueda de prensa es el Samsung Motion Sync, un aspirador con fuerza ciclónica.

Dentro de un tour por el stand de Samsung, el equipo español de la compañía ha precisado  que su estrategia en el terreno de televisión para nuestro país pasa por la Smart TV, por la gran pulgada y por el diseño. El 80% de sus televisiones dispone de Smart TV. La idea del gigante coreano es potenciar, entre otras cosas, el e-commerce a través de la Smart TV. Se han multiplicado por cuatro las ventas de las televisiones con más de 50 pulgadas –de 2012 a 2013, Samsung igualmente ha multiplicado por cuatro los modelos de más de 50 pulgadas–. Por último, el diseño, como muestran sus peanas, lo consideran un aspecto diferencial.