Press "Enter" to skip to content

¿La protagonista? La televisión, con Internet…y 3D.

Como os comenté hace bien poco, el CES de Las Vegas sigue su cusso…y dejando claro que el antes…es un poco como el ahora… Y es que normalmente las protagonistas de nuestro salón son… Nuestras adoradas televisiones y son LED o Plasma 3D…mejor!

El televisor, que ahora es interactivo, tridimensional y de mayor tamaño, sigue centrando la atención del CES de Las Vegas.

El Lunes, una día antes de que la feria abriera las puertas el martes por la tarde (hora española), las principales compañías de electrónica de consumo dejaron claro que el televisor continúa siendo el rey de la sala de estar y el aglutinador de toda la oferta. El portátil, la tableta y el smartphone tienen también un gran protagonismo pero, en parte por las características del CES, el televisor es el aparato que más destaca.

LG, Sharp, Samsung, Panasonic y Sony coincidieron en la importancia de la interactividad con Internet y del 3D en el televisor. La industria sigue férrea en promocionar el televisor 3D, cada vez más extendido en toda la gama, así como en el patrocinio de contenidos, porque reconocen que es el punto débil de la oferta. Este año 2012, aumentarán considerablemente las aplicaciones disponibles en el televisor y todo tipo de contenidos disponibles en Internet para ser descargados. El tamaño crece, al tiempo que siguen reduciéndose los precios de los televisores de 55 y más pulgadas.

Samsung y LG ofrecerán a partir del segundo trimestre televisores OLED de 55 pulgadas y para 2015 se espera que tengan ya un precio asequible. También han hecho su aparición prototipos de televisores 4K e incluso 8K, con resolución ocho y 16 veces superior a la HD, respectivamente. De momento no hay fecha de comercialización ni precio indicativo. El almacenamiento en red de todo tipo de contenidos y listos para ser vistos o escuchados en cualquier dispositivo es ya una realidad, sobre todo por parte de Sony.

El ordenador portátil ligero y de reducido espesor, llamado ultraportátil, es otro de los grandes temas del CES de este año, auspiciado sobre todo por Intel, que prevé hacer una masiva campaña publicitaria a partir de primavera. La tableta es otro de los temas recurrentes, así como el smartphone, aunque los grandes anuncios se reservan para el World Mobile de Barcelona.