Las tablets…al poder!

      No hay comentarios en Las tablets…al poder!

Eficientes, practicas y muy, muy versatiles asi son las tablets. Su exito es incuestionable y gracias a él se está compensando la caida de ventas de los ordenadores portatiles. Lo que decia unos meses atrás, vinieron para quedarse…y para conquistar.

Los datos de venta global de ordenadores, tanto de la consultora Gartner como de IDC, no dejan lugar a dudas: el mercado de PC está estancado y lo único que crecen son las tabletas. En cifras absolutas, se estima que en todo el mundo se vendieron 350 millones de ordenadores en 2012, de los cuales 148 millones fueron equipos de sobremesa y 202 millones portátiles, y para este 2013 se pueden vender 346 millones de unidades en total, de los cuales 142 millones serán sobremesa y 204 millones portátiles.

 

Es probable que la oferta global de ordenadores de sobremesa y de portátiles se amplíe de cara al otoño, con mejores precios y más conceptos. Lo mismo ocurrirá con las tabletas, que formarán un mercado paralelo. La paradoja es que puede ocurrir que aumente la variedad de tabletas, portátiles y sobremesa y se reduzca la oferta de smartphones a muy pocas marcas y con dos o tres modelos estrella con una vida media de medio año.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *