Press "Enter" to skip to content

Las tablets y los smartphones compiten con las televisiones

Es cada vez más frecuente la compatibilidad del uso de estas nuevas tecnologías con la visualización de un programa de televisión, un informativo o una película

 

Ver la televisión ha sido una de las principales formas de entretenimiento de la sociedad. En la actualidad, debido al amplío abanico de dispositivos electrónicos que existen en el mercado y a la necesidad de los usuarios de estar continuamente conectados y compartiendo contenidos, hace que ver la televisión sea una actividad que se realice simultáneamente con el uso de estos aparatos.

Es cada vez más frecuente la compatibilidad del uso de estas nuevas tecnologías con la visualización de un programa de televisión, un informativo o una película. De este modo, según los datos de un análisis de Nielsen, el 42% de los usuarios que disponen de una tablet la utilizan simultáneamente mientras que ven la televisión cada día. Lo sigue muy de cerca el uso del smartphone con el 40%.

En cambio, el uso simultáneo de la televisión con los libros electrónicos es mucho menos frecuente, tan solo el 14% de los usuarios que disponen de este tipo de dispositivo lo utiliza al mismo tiempo que ve la televisión.

La tarea más realizada por los usuarios de tablets y smartphones mientras ve la televisión es consultar el correo electrónico, el 60% lo hace diariamente tanto durante la programación como la publicidad. El 46% busca información irrelevante durante la publicidad, que no tiene nada que ver con los contenidos ofrecidos por la televisión. Otra actividad frecuente mientras se ve la televisión es la visita de redes sociales, el 48% lo hace diariamente mientras ve la programación.

Estos datos reflejan que los nuevos dispositivos están cambiando nuestros hábitos, ya que están interfiriendo en el gran acaparamiento que tenía la televisión en el entretenimiento de la población hasta el momento.