Las ventas de PC caen en Navidad…

      No hay comentarios en Las ventas de PC caen en Navidad…

Hacia mucho tiempo que no pasaba, las ventas de ordenadores personales han caido… Los responsables? Pues se pueden ustedes imaginar… Los Smartphones y las tablets. Sin duda alguna nos pasamos el día de un lado a otro y los disposivos portatiles ya no tienen, en muchos casos, nada que envidiar en potencia y prestaciones a los ordenadores portatiles o de sobremesa. Asi que es una manera estupenda de aprovechar el tiempo en los muchos desplazamientos que hacemos en el día, casa-trabajo, trabajo casa…por poner un claro ejemplo.

SAMSUNG Galaxy  3G TAB 2 GT-P5100  ZWAPHE Tablet 10.1" 16GB Blanco

 

Durante la temporada navideña, y por primera vez en más de cinco años, las ventas de ordenadores personales han caído a pesar de la incorporación del Windows 8. Lógicamente, estas cifras han ido en detrimento de los dispositivos que más están triunfando y cambiando el mercado tecnológico: smartphones y tabletas.

 

Las cifras registradas por fabricantes como Hewlett-Packard, Lenovo y Dell son muy descorazonadoras, pues han sufrido la primera caída anual en los últimos 10 años -en 2012, se vendieron 352 millones, un 3,2% menos que en 2011. Es la primera caída anual desde 2001, según IDC-, y no parece que la situación vaya a cambiar. Aunque diversos expertos opinan que a medida que Windows 8 vaya madurando, y los precios correspondientes a los ultrabook disminuyan, el mercado de PC podría aumentar su demanda en 2013 y recobrar algo de fuerza. Los datos de los fabricantes apuntan a que vendieron unos 89,8 millones de unidades a nivel mundial en los últimos tres meses del año, un 6,4% menos respecto al mismo periodo de 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *