Press "Enter" to skip to content

Lg lanza televisores con clasificación energética A

Los nuevos televisores de LG con clasificación A son una muestra más del compromiso de LG con la eficiencia energética y con una reducción del consumo eléctrico.

Además de cumplir con las nuevas exigencias de etiquetado de eficiencia energética de la Unión Europea, LG ha llevado a cabo otras medidas propias y ha conseguido la mayor parte de su ahorro energético mejorando la eficiencia de sus productos de consumo.

Todos los modelos, tanto de LED, Plasma y LCD, se han desarrollado para conseguir una mayor eficiencia energética. Su nuevo etiquetado Ecofrendly garantiza que los materiales de fabricación y los componentes electrónicos están libres de mercurio y plomo. La nueva generación de televisores LG incluye el Intelligent Sensor, que ajusta los parámetros de imagen del televisor para que sean acordes a la iluminación de la sala, lo que logra una reducción del consumo eléctrico entre un 60% y un 85%.

Según comenta José María Zamora, Director de Marketing Corporativo y Home Entertainment de LG España, con el cambio climático y una mayor concienciación por parte de los consumidores y empresas por proteger el medio ambiente, las tecnologías verdes juegan cada vez un papel más importante a la hora de comprar un TV.