M AUDIO Trigger Finger Pro y novedades NAMM

Todos los amantes de la música y la producción conocereis de sobra The Namm Show, el evento más importante de la industria de la música en el mundo hasta el momento, que se celebra como siempre en Orange Country, en concreto en Anaheim (Estados Unidos).

The Namm Show ha comenzado el 23 de enero y seguirá activa hasta el próximo domingo 26 de enero y calculan que pasaran por el 90.000 afortunados.

the-namm-showEn esta feria se juntan los más grandes en fabricación de este tipo de productos para presentar todas sus novedades e impresionarnos como todos los años, sobre todo a los músicos. En concreto habrán 1400 expositores, imposible aburrirse con tal cantidad de productos y presentaciones.

Uno de las marcas que está presentando en este evento sus novedades es M-Audio. Está dando a conocer gran variedad de productos de lo más interesante e innovadores que no dejan indiferentes a nadie. Os vamos a describir brevemente uno a uno los productos más interesantes que podrán encontrar los visitantes cuando asistan a la feria.

M Audio Trigger Finger Pro

El Trigger Finger Pro es un gran controlador, se podría decir que la versión moderna y renovada del ya antiguo Trigger Finfer original, que fue sacado al mercado hace ya unos nueve años. Este novedoso controlador cuenta con 16 pads y la característica más importante es que tiene secuenciador incorporado e integración en el software.

 m-audio-trigger-finger-pro

M-Track Eight

Su propio nombre describe a la perfección de que producto se trata. Un novedoso interfaz de audio de ocho canales con una estética impresionante. Tiene entradas de amplio margen. Cuenta con tecnología de preamplificacion Octane, ocho salidas balanceadas de ¼”, control de balance directo USB/Analógico… entre otros.

mtrack-eight

M-Track Quad

Un interfaz MIDI USB de cuatro canales. Este producto que están presentando tiene un diseño muy muy bueno y ofrece una resolución de hasta 24 bit/96 kHz.
Tiene cuatro entradas combo XLR ¼”,por lo que se puede acomodar a cualquier fuente.  Además con este producto viene incluido Avid Pro Tools Express y AIR Ignite.

mtrack-quad

M3-6 y M3-8

Ahora es el momento de los monitores amplificados de tres vías.
Cualquiera de los dos modelos cuenta con woofer de Kevlar de 6” (el modelo M3-6) y de 8” (el modelo M3-8). También cuenta con altavoz de medios de 5 pulgadas de cúpula de seda y de 1 pulgada para los agudos.

Aquí os dejamos una imagen de M3-6…

m3-6…y otra del M3-8

m3-8

BX5 CARBON, BX6 CARBON Y BX8 CARBON

M-Audio ha querido completar de manera exitosa su conocida serie de monitores BX con estos tres modelos que seguro van a dar mucho que hablar. El BX5 Carbon, el BX6 Carbon y el BX8 Carbon.

Estos tres modelos cuentan con woofers de 5 pulgadas, 6 pulgadas y 8 pulgadas respectivamente.  En los tres modelos se puede decir que los waveguides han sido mejorados de manera increíble para así obtener una mejor imagen. El monitor de 6” es algo nuevo y ha sido pensado en un punto intermedio entre el de 5 y el de 8 para así dar más opciones a los músicos que necesitan más graves que uno de 5” pero no requieren uno de 8”.
La estética de los 3 modelos es idéntica.

 maudio-bx5

 HDH50

Demos paso a los auriculares. M audio ha ido a The Namm Show con estos novedosos auriculares que hay que decir que tienen un diseño espectacular y sobretodo robusto ya que están creados y diseñados con aluminio y acero.  Se trata de unos auriculares de alta definición que cuentan con una calidad impresionante en la afinación y la respuesta de frecuencia. También cuentan con un diseño cerrado para evitar que el sonido se escape. Como se puede apreciar en la foto están dotados de un relleno alrededor de la oreja que permite tener los auriculares puestos durante un largo periodo de tiempo sin tener ninguna molestia.

hdh50

VOCAL STUDIO

Es un sistema de grabación vocal completa con Pro Tools. Con este producto podrás convertir tu ordenador en un estudio de grabación profesional ya que ha sido creado para capturar la voz con una calidad de estudio. Además es muy fácil de usar. El sistema cuenta con una combinación completamente óptima de hardware y software de Avid, la Pro Tools SE y el micrófono de m audio producer USB.

vocal-studio

 NOVA

Micrófono condensador de gran diafragma. Cuenta con un diafragma de oro de 1.1 oulgadas para el máximo detalle. Es un micrófono que cuenta con un patról cardioide que auida a aislar la fuente de sonido deseada. Además está pensado y es perfecto para las voces o instrumentos acústicos que requieren de un detalle excepcional.
Además de toda sus cualidades cuenta con un diseño muy robusto y está creado en parte con latón macizo para una larga durabilidad.

nova
PULSAR II

Este par de micrófonos ofrecen al usuario un gran rendimiento stereo. Además cada uno de ellos se adapta a una gran variedad de aplicaciones gracias a un atenuador de 10db y un filtro de corte de 80Hz en cada uno de los micrófonos.

pulsarii

SPUTNIK

Sputnik es un micro de gran diafragma. Con él podrás infundir en tus grabaciones un impresionante sonido vintage. Cuenta con diafragma de una pulgada de Mylar y está bañada en oro. Está dotado de una válvula 6205M. Además tiene un diseño muy muy llamativo y está creado con metal lo que le hace ser muy robusto y que tenga una gran durabilidad.

sputnik

AXIOM AIR 25, AXIOM AIR 49 y AXIOM AIR 61

Le toca el turno a los teclados. Este en concreto es un teclado controlador que cuenta con 25 teclas tipo sintetizador con aftertouch. Algunas de sus características son que tiene 16 triggers pads que responden perfectamente a la presión y a la velocidad, ocho controles rotatorios, botones de navegación y transporte… entre otras muchas más características que hacen de el un teclado controlador impresionante.

axiom-air-25

El Axiom Air 49 es igual que el modelo anterior (AXIOM AIR 25) la única diferencia es que cuenta con 49 teclas y que tiene 12 trigger pads.

axiom-air-49

Lo mismo pasa con el Axiom Air 61, el cual cuenta con 61 teclas y 12 Trigger pads.axiom-air-61

 AXIOM AIR MINI 32

Por último vamos a hablar de el Axiom Air Mini 32, otro controlador Midi USB que es completamente portátil que es capaz de sacar el máximo partido del software musical y de tu equipo MIDI.
Este producto cuenta con 32 teclas las cuales son muy pequeñas y tienen acción semi-contrapesada y aftertouch asignable, y no solamente esto si no que cuenta con ocho pads de goma entre otras funciones.

axiom-air-mini-32

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *