Las mejores guitarras eléctricas de este año

Si estás pensando cambiar de guitarra eléctrica o quieres comprar una por primera vez, desde Madrid Hifi te vamos a contar cuales son las mejores guitarras eléctricas de este año para que puedas elegir la que mejor se adapte a lo que estás buscando.

Desde nuestra tienda online ponemos a tu disposición un amplio catálogo en el que podrás encontrar guitarras eléctricas de diferentes marcas y a diferentes precios. Tanto si eres ya un experto en este mundillo como si es la primera vez que compras una guitarra eléctrica, presta atención a este post que te va a interesar. ¡Sigue con nosotros!

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una guitarra eléctrica?

Si quieres conocer cuáles son las mejores guitarras eléctricas de este año, lo primero que tienes que saber es que es lo que se tiene en cuenta para elegir uno de estos instrumentos. Seguramente habrás visto cientos de guitarras eléctricas en conciertos o de tus colegas pero no sabes cuales son los criterios que se tienen en cuenta para elegir una u otra. ¡Te lo contamos!

Forma o tipo de cuerpo

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir una guitarra eléctrica es el tipo de cuerpo o forma de la guitarra eléctrica. Podemos clasificarlas en cuatro formas más demandadas o características:

  1. Guitarras de cuerpo sólido
  2. Guitarras de cuerpo semi sólido o semi acústicas
  3. Guitarras Lap Steel
  4. Guitarras de cuerpo hueco o Hollow

numero-de-cuerdas

Número de cuerdas

En segundo lugar, este es otro punto a tener en cuenta cuando buscamos las mejores guitarras eléctricas del mercado, podrás encontrar diferentes tipos:

  1. Guitarras eléctricas de 6 cuerdas, lo más común.
  2. Guitarras eléctricas de 7 u 8 cuerdas, enfocadas a estilos metal, y aficiones graves.

Afinación

En tercer lugar, otro punto a tener en cuenta es el tipo de afinación que queremos que tenga nuestra guitarra eléctrica, podrás encontrar las tipo standard que es el más habitual y las barítonas, que cuentan con un mástil más largo y con la que podrás tocar tonos más graves.

Tipos de puente

En cuarto lugar, continuando con la búsqueda de las mejores guitarras eléctricas, también podremos clasificar estos instrumentos por el tipo de puente:

  1. Puentes fijos
  2. Puentes flotantes
  3. Puentes semiflotantes

Pastillas (pick ups)

Por último, y no por ello menos importante, otro aspecto a tener en cuenta son las pastillas o pick ups. En el mercado podrás encontrar diferentes tipos de pastillas:

  1. Singles
  2. Humbucker
  3. Activas
  4. Pasivas
  5. Piezo acústico

Ya sabes que tienes que tener en cuenta para localizar las mejores guitarras eléctricas del mercado, ahora bien, ¡Vamos al grano! Vamos a decirte cuales son las guitarras eléctricas más vendidas este año para que las tengas en cuenta y decidas si se ajustan o no a lo que estás buscando.

¿Cuáles son las mejores guitarras de este año?

Hemos clasificado las guitarras más vendidas en este año en tres grupos, iniciación, gama media y gama profesional.

Iniciación

1-. Squier Affinity Stratocaster HSS: Una de las mejores guitarras relación calidad / precio del mercado sin duda. Buena calidad de material y componentes, y un acabado de mucha calidad, el modelo HSS además la convierte en un instrumento muy versátil. La posibilidad de adquirirla en pack es una opción económica.

Modelos más vendidos:

Fender Squier Affinity Stratocaster LRL HSS Slick Silver

Fender Squier Affinity Stratocaster LRL HSS Brown Sunburst

Squier-Affinity-Stratocaster-HSS

2-.Epiphone Slash AFD: Una de las guitarras más vendidas del mercado, relación calidad/precio excelente, una opción rockera para quien quiere iniciarse.

Epiphone-Slash-AFD

3-.Yamaha Pacífica 112: Guitarra versátil, con unos acabados y calidades muy altas para el precio que tiene.Yamaha-Pacífica-112

Gama Media

1-. Ibanez JEM JR: Guitarra de gama media, su combinación de pastillas y diseño la convierte en una guitarra versátil que combina sonidos modernos con un perfecto control en sonidos de alta ganancia y distorsión, con sonidos clásicos y bluseros, puente flotante, y una excelente comodidad debido a su estrecho mástil con las cuerdas pegadas al diapasón y siendo un instrumento muy ligero.

Ibanez JEMJR White Signature Steve Vai

2-. Fender Player Series: La gama más económica de Fender, fabricada en México, con un precio moderado estos instrumentos tienen una calidad y unos componentes y materiales de primer nivel. La opción perfecta para los guitarristas de corte más clásico.

Fender-Player-Series

3-. Epiphone Les Paul Standard 1959: La mejor guitarra rockera de gama media/alta del mercado, con especificaciones y materiales de un instrumento profesional a un precio moderado.

Epiphone-Les-Paul-Standard-1959

Gama Profesional

1-. Ibanez Pia3761: Edición limitada 2020 Steve Vai, una de las mejores guitarras del mercado para el público más exigente, una guitarra versátil enfocada a guitarristas solistas que buscan la precisión milimétrica en cada una de sus especificaciones.

Ibanez-Pia

2-. Fender American Pro II: La historia viva de la guitarra eléctrica, con mejoras tecnológicas modernas. Fender ha sorprendido al público este año con la actualización de la serie American Pro, añadiendo mejoras electrónicas y de diseño, para combinar el sonido “legendario” de la marca con un tacto cómodo y suave.

Modelos más vendidos:

Fender American Pro II Telecaster RW Mercury

Fender American Pro II Stratocaster MN Olympic White

Fender-American-Pro-II

3-. PRS Silver Sky John Mayer: Una de las mayores marcas de prestigio del mercado, conocidos por ser extremadamente exigentes en cuanto a la calidad y diseño de sus instrumentos. Esta guitarra fue diseñada por el mismo Paul Reed Smith bajo las especificaciones de John Mayer, y tomó dos años en terminarse.

Es básicamente una versión personalizada de una Stratocaster moderna. Además de el cabezal y clavijero típico de PRS, otra característica que diferencia la guitarra Silver Sky de una Strat de los años sesenta son las pastillas diseñadas especialmente para proveer un sonido musical y rendondo sin ser demasiado agresivo o brillante en exceso.

Se buscaba crear una guitarra con lo mejor de ambos mundos, utilizando las características que hicieron que la Strat fuese la guitarra eléctrica más popular de la historia, pero combinando eso con elementos modernos, lograron crear un instrumento superior.

Sin duda, la comodidad y el sonido hacen que esta guitarra sea una de las mejores opciones disponibles para cualquiera que busca una guitarra tipo Strat.

PRS-Silver-Sky-John-Mayer

Estas son las mejores guitarras eléctricas de este año, y por ello, desde Madrid Hifi, te invitamos a visitar nuestro catálogo para que descubras la gran variedad que tenemos disponible para ti a los mejores precios. Además, si tienes cualquier duda, nuestros expertos en Rock and Roll estarán encantados de poder atenderte. ¡Contáctanos!