Press "Enter" to skip to content

NOTICIAS NOVEDADES ELECTROMARKET REGISTRARSE INICIAR SESIÓN Noticias >> Internacional El 25% de los lectores utilizan ya libros electrónicos

En Estados Unidos el mercado de los e-books supera las expectativas. En 2010, las ventas de contenidos para libros electrónicos aumentaron hasta un 10%, cuando el crecimiento habitual era del 1% o del 2%. En lo que llevamos de año, esta subida ha alcanzado el 15%. Esto se traduce en que el 25% de los lectores habituales han adoptado el formato electrónico para disfrutar de la lectura.

 

Según los datos de la asociación Book Industry Study Group (BISG), el 25% de los lectores prefieren el libro electrónico a las tablets. Los géneros más vendidos para los libros electrónicos son los Best Seller, la novela romántica y la novela de ciencia ficción. Según los datos del estudio cualquier novela de Stephen King o John Grisham está por encima de la media en descargas, acaparando entre el 20% y el 50%.
En España, la cuota digital en el ámbito español apenas alcanzó el 3% en 2010, aunque se espera que crezca de manera exponencial situándose en el 20% a finales de 2011 y equiparándose a la estadounidense en un par de años. Por otro lado, en el mercado español, sí que aceptará más las tablets que los e-books, aunque ya se han vendido más de 20.000 libros electrónicos en España y los lectores están dispuestos a pagar por las descargas.