Novedades Akai Musikmesse 2014

      No hay comentarios en Novedades Akai Musikmesse 2014

Ayer en el Musikmesse presentó todas sus novedades Akai sus tres nuevos controladores para Ableton Live. Esta nueva generación de Akai, cuenta con la sustitución del exitoso APC40 y dos modelos más pequeños y compactos como son APC mini y APC Key 25.

novedades-akai

Empezaremos hablando del nuevo Akai APC40 MKii, que es el sustituto del modelo presentado en el 2009 AKai APC40. Este modelo surgió de la unión y trato entre Ableton y Akai. A raíz de este modelo tan innovador en su día le siguieron un montón de productos similares copiando el concepto.

akai-apc40-mkii

El nuevo modelo de Akai, el APC40 MKii cuenta con mejoras en la funcionalidad del producto como mejoras en el diseño, nuevas capacidades musicales y una optimización en el flujo de trabajo. Entre las características principales de este nuevo modelo destacan

  • LEDS RGB de 5×8 para disparar los clips
  • Tiene crossfaders A/B
  • Contiene 8 encoders y 8 faders y un botón send para tener un acceso rápido e intuitivo al envío de buses.
  • Para la producción de música contiene una colección de software, samples y loops entre los que destacan Prime Loops simple packs, Hybrid 3 by AIR Music Technology y SOnivox Twist, así como Toolroom artista lauch packs.
  • Este modelo se alimenta por USB y soporta plug and play

Otro de los modelos presentados es el AKAI APC KEY 25, este nuevo producto combina las 25 teclas mini con acciones de sintetizador y lo junta con una matríz de LEDS RGB de 5×8 para disparar clips ( igual que el modelo anterior ), así como 8 encoders. Este modelo también es alimentado por USB y soporte al igual que el modelo anterior plug and play.

akai-apc-key-25

Este modelo viene mapeado para ser utilizado con Ableton pero también puede ser utilizado como un controlador Midi general.

Y por último el nuevo producto se llama AKAI APC Mini, este se presenta como un controlador portátil para Ableton, un producto pensado principalmente para el músico o productor móvil. Este modelo de Akai lo que ha hecho es concentrar en un único producto las funciones principales del APC40 mkii en un diseño ultracompacto que ahorra espacio por todos lados. Entre las características principales se encuentran :

akai-apc-mini

Tiene una matríz expandida 8×8 multicolor para disparo de clips

8 Faders

Se alimenta mediante USB y soporta Plug and Play

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *