Nuevos Controladores AKAI AFX y AKAI AMX

Akai acaba de presentar sus dos nuevos controladores Akai AMX y Akai AFX que llegarán en Otoño del 2014. Aún se desconocen precios oficiales pero se sabe que rondarán el AFX 179 € y el AMX en torno a 229 €. Ambos controladores estarán pensados para ser utilizados con Serato DJ y apuestan por precios muy económicos y muchas funciones, lo que parece que va a dar mucho que hablar.

El primero de los controladores, el Akai AFX se presenta como un firme competidor para los modelos de Native Instruments tanto del Kontrol X1 MK2 así como del Kontrol F1. Este controlador va a estar pensado para manejar los efectos, hotcues, loops, sampler y funciones de transportes. Entre sus principales características cuenta con :

  • 8 botones de activación de efectos
  • 9 potenciometros sensibles al tactos
  • 8 país multicolor sensibles a la velocidad
  • 5 botones de selección de modo para los pad
  • Y un touchstrip

akai-afx

Por último hablaremos del Akai AMX, este productazo es un controlador mixer de 2 canales con control de filtro, volumen por canal y ganancias, controles básicos de transporte y controles de carga de canciones. Además cuenta con el control EQ de 3 bandas por canal. Por otro lado tiene preescucha, es decir, tendrá salida de auriculares y una salida máster. Este podrás ser usado para conectar dos giradiscos y poder usar los vinilos DVS de Serato Dj gracias a sus 2 entradas phono. Otra gran característica a destacar será el crossfader mini-innofader. El mixer incluirá una licencia completa de Serato Dj, aunque como todo tiene truco, para poder usar el control DVS será necesaría la compra de la expansión.

akai-amx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *