Panasonic nos equipa para la guerra…

El CES de Las Vegas no para de darnos noticias, algunas verdaderas primicias tecnologicas y otras…curiosidades que también vale el esfuerzo comentar…

Panasonic no solo hace impresionantes televisores 3D, tales como sus imponentes plasmas, también se ha metido en el mercado de las tablets…con dos modelos con los que casi nos podemos ir a la guerra…tan duras…que seguramente volvieran a casa en mejores condiciones que nosotros…

La compañía ha presentado dos modelos de ToughPad, el FZ-G1 con Windows 8 y pantalla de 10 pulgadas y el JT-B1, con Android y una pantalla de tamaño más reducido, en concreto 7 pulgadas de diagonal. El primero de ellos tiene una resolución de 1920 x 1200 píxeles y un procesador Intel Core i5 de tercera generación con hasta 8 Gb de RAM. Para evitar pérdidas de datos por golpes o movimientos bruscos, el disco interno es un SSD de 128 o 256 GB de capacidad.El modelo con Android tiene una pantalla de menos resolución, con 1024 x 600 píxeles, y su procesador es un ARM de doble núcleo a 1.5 GHz fabricado por Texas Instruments, con 1 Gb de RAM y 16 Gb de memoria flash para el almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas micro SD

CES 2013. Panasonic Toughpad, tablets resistentes.

Ambos modelos cumplen la certificación MILSpec 810G de ámbito militar, lo que garantiza que sobrevivirán a un trato mucho más duro que cualquier tablet común, con inmersiones en agua o golpes y caídas. A pesar de ser equipos poco convencionales, no pierden conectividad ninguna, teniendo conexiones WiFi n, Bluetooth 4.0 e incluso LTE y 3g mediante la inclusión de una tarjeta SIM. También encontramos puertos USB 3.0 y 2.0.

Se les espera para el mes que viene en el mercado, por un precio de 2.900 dólares el ToughPad FZ-G1 y de 1.300 dólares para el JT-B1 con Android. 

CES 2013. Panasonic Toughpad, tablets resistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *