Pioneer XDJ Aero Review

Hace ya unos cuantos meses que Pioneer decidió crear y sacar al mercado un producto interesante donde los haya. Lo presentaba como un “reproductor todo el uno” lo que implicaba que iba a ser un producto de gran utilidad para el usuario (y así era). Era un producto para la marca Pioneer completamente nuevo ya que no habían creado nunca algo parecido. Esta vez mezclaron ideas, concepto, funciones de modelos anteriores y algunas cosas más de lo más originales para que naciese esta máquina, que además para ser lo que es tiene un precio realmente interesante. Entonces vamos a empezar con la Pioneer XDJ Aero Review.

¿Qué es la XDJ Aero?

Vamos a hablar de lo que es realmente la Pioneer XDJ AERO. Se trata de un doble reproductor digital que es capaz de cargar diferentes archivos a través de unidades de almacenamiento USB. También incorpora un mixer de 2 canales que tiene una capacidad para 2 fuentes externas y para micro, efectos para cada uno de los canales, sampler, grabación a través de USB y tiene la función de trabajar como controlador con interfaz de audio que trae de serie con programas como por ejemplo Virtual DJ o Traktor y además( y no por ser lo último lo menos interesante) es capaz de cargar música de manera completamente inalámbrica desde como máximo 4 dispositivos que sean iOS o Android (ya sean tablets, móviles, portátiles….) mediante una versión especial de Rekordbox… punto interesante y original donde los haya.

pioneer-xdj-aero-review

En profundidad

La Pioner XDJ Aero tiene un peso de 3.6 kilogramos y su principal material es plástico de color negro (aunque también existe la posibilidad de comprarlo en blanco que es una edición limitada que ha sacado Pioneer). Aunque esté construida de plástico este aparato tiene una gran calidad y da aspecto de robustez. Además cuenta con una cubierta de aluminio para así dar mejor aspecto y mejor diseño. Además esta placa de aluminio se encuentra en la parte de la máquina donde están los controles del mixer (en el centro) dando sensación de que el aparato está dividido en tres diferentes partes y que estamos trabajando don 3 elementos independientes.

Cuenta con unos jogs de 13 centímetros que están diseñados con la parte superior metalizada y además cuentan con un aro de plástico que lo rodea de color grisáceo.

Cada reproductor cuenta con cuatro botones que están destinados a activar los efectos pero también tienen la función de disparar las muestras del sampler. Se encuentran encima de cada jog.

La zona de mixter cuenta con diferentes controles de ganancia y EQ de tres bandas para cada uno de los canales y también con el control de filtro.

En la parte delantera del XDJ-Aero nos encontramos únicamente con la conexión para los auriculares, una para jack (6.3 centímetros)  y otra de 3.5 centímetros.

Igualmente hablemos de lo que nos ofrece la parte trasera del producto. Nos encontraremos con la conexión de alimentación, un puerto USB para poder conectar al ordenador o portátil, una entrada jack para micro, 2 conexiones RCA para las fuentes externas de sonido (tanto phono como línea) y por último 2 salidas (no balanceada en RCA y Jack balanceada).

pioneer-xdjaero-review

Lo que sacamos en claro de la XDJ-Aero

Hemos tenido la posibilidad de usar este pedazo de máquina y hemos llegado a varias conclusiones.

Para empezar hablemos de su forma física. Nos encanta el acabado de esta máquina y los materiales de los que está creada. Tiene un aspecto muy limpio y sin duda es una máquina que da la sensación de una gran calidad y solidez. Además es muy fácil de transportar por lo que podemos llevarla a gran cantidad de sitios sin ningún problema.

Tiene además muchas facilidades de uso. Es una máquina bastante intuitiva y es fácil el aprenderse todas sus funciones. Nos encanta además la buena integración de los dispositivos con Rekordbox, una gran característica y una buena opción para esta máquina. Además queremos añadir que es un gran controlador y tiene una buena capacidad de grabación.
También queremos añadir que esta máquina es perfecta para los DJ que están empezando o que se dedican a ello por diversión ya que es un aparato muy muy intuitivo como hemos dicho antes y es fácil de manejar. También es perfecto para espacios pequeños como clubs o discos móviles.

La Pioneer XDJ-Aero es una gran máquina con muchísimas posibilidades y su éxito desde el primer momento estaba garantizado y lo está cumpliendo con creces y seguro que sacarán “hermanos mayores” con aún más posibilidades en un futuro.