Press "Enter" to skip to content

Plasma o LED ?

Son muchas las leyendas negras acerca de las televisiones de plasma que van circulando por ahí… y sin embargo, todos oimos parabienes de las famosas televisiones LED, que si se ven mejor, que si consumen menos… y desde luego… que finitas son!

Bien, aquí un servidor os va a aclarar un poquito lo que piensa sobre el tema…

Casi todo el mundo piensa que el LED es la tecnología más avanzada, la más vanguardista… y la que mejor calidad de imagen nos va a dar… Graso error, el LED es la tecnología LCD de toda la vida… «rebautizada» con un nuevo nombre. Vaya, los mismos LCD´S de «antes», pero ahora con un tipo de retroiluminación distinta… ¿Consumen menos? Si. ¿ Son más delgadas? Si. ¿ Se ven mejor? No.  Se ven igual que se vería un LCD no LED.

Los televisores de plasma? Son, en mi opinión, muchisimo mejores, los colres son más realistas, el contraste es perfecto, ya que al iluminarse independientemente cada pixel se pueden generar negros perfectos y degradaciones de color. No tienen problemas con los ángulos de visión, se mire desde donde se mire…siempre se ven igual en terminos de brillo, color y contraste.

Consumen más energía? Si, pero creanme, imperfectible a efectos de la factura de la luz… y vale la pena el » micro gasto extra de luz» a cambio de la diferencia de calidad.

Un detalle: ¿ Se han preguntado ( y si no haganlo) porque ningun panel LCD-LED goza de certificación THX, que es el estandard más alto en cuanto a calidad de imagen se refiere?

La decisión es, como siempre, suya.

 

2 Comments

  1. Anónimo Anónimo 3 diciembre, 2011

    […] […]

  2. Anónimo Anónimo 3 diciembre, 2011

    […] […]

Comments are closed.