Será todo portatil???

      No hay comentarios en Será todo portatil???

Los smartphones y tabletas seguirán influyendo negativamente en las ventas de otros teléfonos y notebooks…

Imparable, una tendencia que ha llegado para quedarse… Los smartphones y las tablets son los reyes y lo seguiran siendo… Como demuestra un estudio de Canalys.

El mercado de telefonía móvil alcanzará los 2,6 billones de unidades vendidas en 2016

 

Las ventas mundiales de dispositivos móviles (portátiles, tabletas, smartphones y teléfonos) llegarán a los 2,6 billones de unidades en 2016, según las últimas previsiones de Canalys. La tableta será la categoría de más rápido crecimiento, con una tasa de crecimiento compuesto anual (CAGR) de un 35%, seguido por los smartphones en un CAGR del 18%. La venta de otros teléfonos se reducirá; durante 2013 los teléfonos inteligentes superarán a los teléfonos funcionales por primera vez. Los PC portátiles también experimentarán un descenso (un CAGR del -6%), pero las tabletas seguirán  teniendo una mayor participación del gasto del consumidor. Está previsto que las ventas de tabletas superen las de los portátiles en 2014.

 

En 2016, las ventas de teléfonos inteligentes llegarán al doble de los 695 millones alcanzados en 2012. En términos de sistemas operativos, Android llegará a su tope en 2013, con un 71% de las ventas, bajando al 66% en 2016. En el año 2012, Android sumó un 68%, mientras que iOS alcanzado el 20% y BlackBerry siguió con un 5%.

 

Windows Phone ha tenido un año de altibajos. La falta de compatibilidad con versiones previas de Windows Phone 7.x para Windows Phone 8 han frenado su impulso. El lanzamiento de Windows 8 ayudará a Windows Phone en los próximos años: la familiaridad del consumidor con la interfaz de usuario de Live Tiles UI se incrementará, el coste de Windows 8 PC caerá, y la adopción empresarial de Windows 8 tendrá un auge importante“, asegura Pete Cunningham, analista de Canalys Principal. “Nokia tiene sus miras puestas en la entrega de los dispositivos a los consumidores preocupados por los precios. Microsoft necesita un partner y un flujo constante de smartphones con Windows Phone de los vendedores de teléfonos para tener éxito“.

 

Los nuevos sistemas operativos de teléfonos inteligentes, como Firefox OS, Tizen, Sailfish y Ubuntu, han sido focos de atención en el Mobile World Congress. “Su mejor baza a corto plazo es atraer a compradores primerizos de smartphones, y Mozilla está trabajando con varias compañías para poner en marcha dispositivos para ese mercado específico“, agregó Cunningham.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *