Press "Enter" to skip to content

Sony juega…duro

Para ser honestos, casi todas las compañias de electronica de consumo hoy en día apuestan por los valores más seguros en cuanto a lanzamientos y desarrollos de tecnologia…casi nadie se la «juega»…

Y por eso que a nadie le gusta arriesgar Sony a puesto sus miras en hacer de su Playstation la consola más vendida…o casi!… Y a obtenido el segundo puesto en el ranking de ventas estas pasadas Navidades detrás de Nintendo y ganando a su gran rival Microsoft.

La compañía nipona ha vendido 77 millones de unidades de la PlayStation 3, un millón más que su competidor, según IDC.

Nintendo ha sido la vencedora de la última generación de consolas. Desde su lanzamiento en noviembre de 2006, ha vendido más de 98 millones de unidades de Wii, una máquina para la que se han comercializado 842 millones de videojuegos.

Mientras la compañía japonesa ha dado el salto a una nueva generación de consolas con Wii U, sus dos grandes competidores siguen peleando por el segundo puesto. Según un estudio de IDC, Sony ha adelantado por primera vez a Microsoft.La consultora estima que la compañía nipona ha lanzado (el informe no contabiliza ventas reales) hasta diciembre 77 millones de consolas,un millón más que la Xbox 360 de Microsoft,a pesar de que Sony llegó un año más tarde al mercado.

Cada nueva era supone partir de cero en la guerra de las consolas. Sony reinó sin discusión en este negocio durante casi una década con las dos primeras versiones de la PlayStation, hasta que Nintendo triunfó con una nueva propuesta. Con la Wii apostó por un revolucionario concepto de juego basado en los mandos con sensores de movimiento. Por primera vez, la consola se convirtió en un dispositivo de ocio familiar y no sólo en una máquina para los clásicos jugones.

Tras el éxito de Nintendo, Microsoft y Sony adoptaron propuestas similares.La multinacional de software lanzó Kinect,un accesorio que convierte el cuerpo en un mando.Sony optó por el sensor de movimiento Move, del que han vendido más de 15 millones de unidades desde septiembre de 2010.

Con la nueva Wii U, Nintendo da un paso más al incluir un mando dotado de una pantalla táctil que modifica la actual experiencia de juego.IDC estima en su informe que Nintendo venderá 50 millones de unidades de esta consola hasta 2016. La compañía, en pérdidas, necesitaba dar el salto a una nueva generación para hacer frente al empuje de Sony y Microsoft. Sus competidores aún no han anunciado oficialmente sus planes acerca de sus próximas consolas PlayStation 4 y Xbox 720 que podrían ser una realidad comercial este año.

Datos expansión.com

 

2 Comments

  1. Paco-ropa barata Paco-ropa barata 14 enero, 2013

    Estos datos, como se comenta en el artículo, no son de ventas reales a clientes, sino consolas que están a la venta en tiendas. En ventas reales se considera que Microsoft va un poco por delante. Tanto ellos como Sony rondan la misma cifra, superando los 70 millones de unidades vendidas a jugones.

  2. Paco-ropa barata Paco-ropa barata 14 enero, 2013

    Estos datos, como se comenta en el artículo, no son de ventas reales a clientes, sino consolas que están a la venta en tiendas. En ventas reales se considera que Microsoft va un poco por delante. Tanto ellos como Sony rondan la misma cifra, superando los 70 millones de unidades vendidas a jugones.

Comments are closed.