¿Qué teclado o piano digital regalar ?

Seguimos en nuestra práctica misión de recomendar regalos diferentes, útiles y que rompan un poco con la norma establecida. Pensamos que todos hemos acabado un poco hartos de regalar objetos que acaban en el trastero, por inútiles o que directamente se mueren de pena en una estantería pues no sirven para gran cosa.

Y aquí es donde te vamos a recomendar un instrumento musical que llamará la atención y sacará la sonrisa al afortunado/a que le toque semejante regalo. Un teclado digital de música portátil o piano digital es un regalo realmente original y práctico. Práctico porque te ayudará no sólo a pasar el tiempo sino además aprenderás un instrumento que él mismo te “enseñará” a ser usado!

Lo primero vamos a distinguir entre “teclado portátil” y “pianos digitales”. Hay una diferencia bastante importante, primero a nivel de precio y segundo a nivel técnico.

Teclado digital

Un teclado portátil no es un piano digital…para empezar tiene 61 teclas en lugar de las 88 que tiene un piano digital. Esto significa que tienen menos notas. Obviamente es mucho más “casero” y económico pero no por ello pierde prestaciones. El teclado digital es idóneo para personas que desean iniciarse en este mundo. Sirven también como sintetizador digital generando diferentes tipos de sonido. Tienen sistemas de aprendizaje y sistemas de acompañamiento rítmico. Puedes hacer con ello mucho más de lo que crees y desde luego te vas a divertir como nunca!

En los teclados digitales hay una característica que debes pedir por encima de todas.

Que tengan las teclas sensitivas al tacto

Qué significa esto?
Significa que al, igual que un piano de verdad cuando presionas la tecla más fuerte suena más fuerte y cuando lo haces con menos fuerza suena más débil…Pues lo mismo,esto te dará una sensación de realismo y “educará” tus manos para si en futuro quieras pasar a sus hermanos mayores.

Ojo!! También es importante que las teclas sean “contrapesadas”. Vaya, que tengan un peso similar a las de los pianos de verdad ya que el tacto y la manera en que presionas será distinta y tu aprendizaje se verá mejorado.

Pianos digitales

Un piano digital es como su propio nombre indica la versión “digital” de un piano acústico de cuerdas (porque si, el piano es un instrumento de cuerdas). Atención! No todos tienen 88 teclas! Los hay en versión estudiante que pueden tener 76. Pero eso si todos llevan teclas contrapesadas con el mismo peso que las de un piano real y desde luego sensibles al tacto.
Llevan también un “banco” de instrumentos y  sistemas de aprendizaje. Obviamente son más caros y más grandes. Menos portátiles que sus hermanos pequeños, idóneos  para regalar a personas que ya están aprendiendo o que realmente se van a poner a hacerlo.

También su calidad constructiva es mayor, están pensados para durar y eso hace que la inversión en ellos se vea compensada.

Te vamos a recomendar unos modelos de excelente relación calidad precio, impecables en su construcción, sonido y prestaciones.

Yamaha P35 es un señor piano digital con 88 teclas.

YAMAHA-P35

 

Casio  CDP120 88 es un piano digital con 88 teclas contrapesadas y 48 Notas

casio-cdp-120

Yamaha YPT220 es un teclado digital y es el topVentas sin duda en esta categoria. Su relación calidad precio es inigualable. Tiene 61 teclas y es MIDI

YPT220-YAMAHA

 

Aquí tienes la información que necesitas para sorprender con un regalo diferente.