Press "Enter" to skip to content

Teclados Komplete Kontrol S-Series de Native Instruments

Komplete Kontrol S-Series son los primeros teclados que fabrica Native Instruments, su integración con la suite de producción Komplete y los detalles de calidad que ha implementado la empresa alemana como una novedosa iluminación de las teclas y tecnologías patentadas como Native Map lo hacen ser una opción muy apetecible para cualquier tipo de productor.

Como es habitual en este tipo de dispositivos, podemos encontrarnos con tres modelos que se diferencian por el número de teclas del que disponen. Sus nombres son: Komplete Kontrol S-25, Komplete Kontrol S-49 y Komplete Kontrol S-61.

NI_Komplete_Kontrol_S-Series_Keyboards_LightGuide_TheGiant

Komplete en la puntas de tus dedos

Con los Kontrol S-Series podrás acceder cómodamente a la inmensa cantidad de sonidos que albergan las librerías de Komplete. Tan solo debes pulsar el botón Browse y luego el codificador para seleccionar el instrumento o sonido que desees.

O si lo prefieres, teclea una palabra clave o una etiqueta musical y aprovecha la potente búsqueda de Komplete para encontrar el sonido que quieras entres los miles de archivos que posee.

Lo mejor de todo es que el teclado funciona con total normalidad, por lo que podrás cargar nuevos sonidos o tocar distintos instrumentos a la vez.

NI_Komplete_Kontrol_S-Series_Keyboards_Komplete_Browser_01

Nueva tecnología Native Map

Gracias a la tecnología Native Map nunca más tendrás que preocuparte por la asignación de parámetros de los instrumentos Komplete. Cada Instrumento ya ha sido configurado por los diseñadores de sonido de Native Instruments. Todos los nombres y valores de los parámetros esenciales se cargan instantáneamente en la vista Clear View y se agrupan intuitivamente en páginas.

Con lo cual verás exactamente lo que estés editando directamente en el hardware, ya sea su ecualización en kHz o la frecuencia exacta de un corte de filtro, todo sin tener que configurar nada.

NI_Komplete_Kontrol_S-Series_Keyboards_NativeMap_01

Light Guide o cómo iluminar con colores las teclas

Si no eres un experto tocando el teclado, esta novedosa tecnología te ayudará a guiarte en el proceso de composición. En todo momento sabrás que están haciendo los teclados Kontrol S-Series y será casi imposible que te pierdas.

En el modo escala por ejemplo, todas las escalas del teclado se iluminan. Lo mismo pasa en el modo de acordes o arpegiador donde todas las notas activadas se iluminan cuando pulsas una tecla.

NI_Komplete_Kontrol_S-Series_Keyboards_NativeMap_01

Control MIDI avanzado

Komplete Kontrol S-Series es compatible con cualquier software MIDI, para ello se incluye el famoso Controller Editor. Con esta aplicación podrás por ejemplo ajustar el comportamiento de la franja táctil, configurar las divisiones del teclado con la información visual o crear plantillas personalizadas.

NI_Komplete_Kontrol_S-Series_Keyboards_Perspective_01

Conclusión

Los teclados Komplete Kontrol S-Series son la solución perfecta para los numerosos fans de Komplete, su integración con la conocida suite de producción de Native Instruments harán que tu flujo creativo aumente considerablemente aprovechando así toda la potencia de Komplete y simplificando significativamente las tareas más engorrosas como las búsquedas en la biblioteca.