Todo el mundo quiere una…

      4 comentarios en Todo el mundo quiere una…

El mercado de tablets se disparó en el último trimestre con 64 millones de unidades vendidas

Sin duda las tablets han sido protagonistas absolutas estas Navidades y las cifras no dejan lugar a dudas… Apple, Samsung entre otras, han dejado claro que el camino de la informatica es…la tablet.

Según el último informe de Futuresource Consulting, en el último trimestre de 2012 (Q4) se vendieron 64 millones de tablets en todo el mundo, lo que supone un incremento trimestral de casi un 100% y un crecimiento interanual del 119%. Los analistas de la consultora subrayan que durante los últimos tres meses del año se vendieron prácticamente la mitad de todas las tablets del año, unos 136 millones de unidades, lo que demuestra el gran impacto que estos dispositivos están teniendo entre los consumidores.

En cuanto a marcas, Futuresource Consulting sitúa a Apple como líder del mercado mundial, sobre todo gracias a la gran demanda generada por el nuevo iPad de 7”, aunque apunta que los problemas en el suministro de equipos han hecho que perdiera algunas oportunidades. Samsung también ha experimentado un gran crecimiento, sobre todo con su competitivo Galaxy Tab 2. Asimismo, la consultora destaca el lanzamiento de la nueva gama Nexus de Google, el crecimiento registrado por los Kindle Fire de Amazon, y las expectativas generadas por Microsoft Surface y su Windows 8.

En opinión de la consultora, la creciente demanda de tablets más económicos y más pequeños continuará erosionando el precio de venta medio, aunque el valor total de este mercado mantendrá su crecimiento hasta 2016.

4 pensamientos en “Todo el mundo quiere una…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *