Press "Enter" to skip to content

Toshiba crece…y sorprende…!

Las grandes marcas tienden a hacerlo, y Toshiba no va a ser menos…su cuota de mercado ha crecido un 12%… buena noticia para ellos…y para todos los que estamos en este… «barco»…

Pero lo que a mi particularmente más me emociona es su inminente lanzamientos de televisiones 3D sin gafas… Eso si es algo que realmente me llama la atención…segun han comunicado estarán en la linea de 4000-5000 euros…un poco…poco asequibles, pero es el precio de la novedad y Toshiba lo sabe.

Antes de hablar de las cifras de Toshiba, Alberto Ruano, su Director General, dio un repaso a la evolución del mercado en general.

Respecto a las televisiones. Ruano comentó que el mercado decreció en 2011 un 25% en unidades y un 30% en valor. El market share de Toshiba ahí está en un 3%. “Hemos crecido un poco respecto el año anterior y si contabilizamos las operaciones en el mercado profesional duplicaríamos el porcentaje, ya que somos una empresa muy enfocada a grandes cuentas”, matizó. El “dato optimista” fue que el precio medio de las televisiones no va a decaer tanto como lo ha hecho últimamente. Tanto él como Félix Sepúlveda, Director Comercial de Consumer Product de Toshiba, argumentaron ese hecho en que el tamaño de las televisiones crece y en que se incorporan a ellas más tecnología como es el 3D y la conexión a contenidos por Internet conocida como Smart TV. “En nuestro caso, destacar que cada vez somos más globales, que estamos en los cuatro canales tradicionales y en el profesional y que somos el único fabricante  con presencia en los tres tipos de 3D. activo, pasivo y sin gafas”, concluyó Sepúlveda. Las televisiones 3D sin gafas de Toshiba ya se están distribuyendo en otros países y se lanzarán en España próximamente a un coste de 4000-5000 euros.