Press "Enter" to skip to content

Nueva Traktor Kontrol S8

La nueva Traktor Kontrol S8, el nuevo controlador de Native Instruments que está previsto que se presente de manera oficial en una horas por parte de la marca. Está prevista la llegada para el día 30 de Octubre de 2014.

En ellas se puede ver claramente como la empresa alemana ha tomado buena nota de las numerosas quejas que han recibido de sus clientes ante lo descafeinada que fue la presentación del Traktor Kontrol S4 MKII, del cual se esperaba una profunda renovación y al final fue una simple puesta a punto.

Traktor Kontrol S8 Lateral

Los jog wheels desparecen

El primer gran cambio que podemos observar en este rompedor dispositivo es la ausencia de jog wheels, tal y como en su momento hizo el Novation Twitch, el Traktor Kontrol S8 sustituye los jog wheels por dos bandas táctiles (touch strip en inglés) como hace poco implementó con éxito su hermano menor el Traktor Kontrol X1 MKII.

Dos pantallas integradas

El siguiente cambio importante es la presencia de dos grandes pantallas justo debajo de la sección de efectos de cada deck. En ellas se puede ver claramente como se maneja tanto los paneles de efectos como el propio track a través de la forma de onda.

Otro detalle importante es la ubicación de 6 botones en lo extremos de cada pantalla (3 por un lado y 3 por otro), además de un knob con Browser y un botón con Back, por lo que interpretamos que las pantallas no son táctiles. Por último destacar las flechas que se sitúan a cada lado de la pantalla lo que confirma que las mismas tendrán variados usos.

Pads más grandes y mejor situados

El Traktor Kontrol S8 hereda inequívocamente el diseño del Traktor Kontrol F1 o así se desprende del análisis que hacemos de la parte central de cada deck.

Lo primero que llama la atención son sus 8 pads retroiluminados que duplican o incluso triplican el tamaño de los que utiliza en la actualidad el Traktor Kontrol S4 MKII.

A ello se le une también la colocación de 4 faders extras en cada deck situados justo encima de los pads mencionados. Supuestamente esos faders subirían y bajarían los volúmenes de los Remix Decks y entendemos que de cualquier otra función de la que disponga el dispositivo: looping, hot cue, etc.

Soporta control DVS

El hecho de que en la imagen frontal del Traktor Kontrol S8 se vea un knob para cortar la curva del crossfader y un interruptor para elegir el modo Thru nos hace pensar que el controlador soportará control DVS.

Si a eso le unimos que en las características técnicas publicadas en la web de Amazon donde se han extraído estas imágenes se detalla que el producto viene de serie con una copia de Traktor Scratch Pro, nos lo ofrecen blanco y en botella.

Traktor Kontrol S8 Frontal

¿Compatible con iPad?

Dado que es el controlador más caro que comercializa Native Instrumentse en estos momentos, lo lógico sería que fuese compatible con iPad y su galardonada aplicación Traktor DJ. Pero ni las características técnicas ni las imágenes filtradas nos confirman este punto, lo único que arroja un poco de luz al asunto es la presencia del botón Freeze, que ahora mismo es una función exclusiva de la app Traktor DJ para iPad.

Sin embargo, esta misma función podría tranquilamente añadirse a la esperada nueva versión de Traktor Pro que todos los rumores dicen que se presentará con este Traktor Kontrol S8.

Precio

En Estados Unidos costará 1.199 dólares con lo cual es lógico pensar que en Europa se venderá por 1.199 euros, tal y como refleja la política de precios de la compañía alemana desde hace años.

Está claro que es un producto caro pero a la misma vez barato si lo comparamos con el único competidor que tiene en estos momentos, el todo poderoso Pioneer DDJ-SZ.