Ultra HD…para todos?

      No hay comentarios en Ultra HD…para todos?

El siguiente paso en la televisión se llama 4K, lo queramos o no…se va a imponer, es imparable y será mejor que poco a poco asimilemos que la ultra alta definición se ganará un hueco en nuestros corazones…

Sony que de esto de televisores 3D  y cine en casa sabe un poco, ha decidido empezar a democratizar los precios y acercarlos a la «realidad» de nuestros bolsillos… Si estás pensando en televisores 4K tal vez Sony haya oido tus oraciones…

La batalla en televisores se está centrando en el 4K, que multiplica por cuatro la calidad de imagen de la alta definición (HD). Dentro de su apuesta por esta tecnología, Sony acaba de lanzar al mercado nuevos modelos de la conocida como UltraHD, a precios más asequibles.

El grupo japonés presentaba el año pasado su primer televisor 4K, en un tamaño de 84 pulgadas y a un precio de 25.000 euros. Ahora, la serie X9 crece con la incorporación de dos nuevos modelos, de 55 y 65 pulgadas, que ya están a la venta en las tiendas españolas. Su precio: 4.500 euros en el caso del primero y 7.000 euros en el caso del segundo.

La gama cuenta con una resolución de 3.840 x 2.160 (la imagen tiene más de ocho millones de píxeles, lo que se traduce en cuatro veces más detalles y nitidez que el Full HD), pero también con un diseño innovador y desarrollos propios del grupo japonés.

Entre ellos, el sistema Triluminos Display (que mejora el rango de colores), un nuevo procesador capaz de convertir cualquier imagen con una resolución próxima al 4K y los Magnetic Fluid Speaker, unos altavoces compactos, desarrollados originalmente a través del programa espacial de la Nasa, diseñados para reducir la distorsión cuando el volumen es alto o bajo.

Además, son Smart TV e incluyen la función NFC (Near Field Communication), que permite conectar y compartir información con otros dispositivos como smartphones o tabletas con un solo toque.

La gran incógnita sobre el futuro del 4K son los contenidos, aunque se están dando algunos pasos. De momento, cuenta la predisposición de la industria y algunos operadores a trabajar con esta tecnología, como TVE y Canal+, que ya están realizando pruebas para emitir en UltraHD. La propia Sony está llevando a cabo pruebas coincidiendo con eventos deportivos, como la última Copa Confederaciones, donde se grabaron partidos con sus cámaras 4K.

Según el nuevo director general de Sony España, Shintaro Tanaka, el 4K tiene futuro. Se prevé, señala Sony, que en todo el mundo se vendan siete millones de unidades de TV 4K hasta 2015. En el caso de España, a este incremento contribuirá la demanda de televisores de mayor pulgada por parte del consumidor. De hecho, la venta de equipos de más de 46 pulgadas aumentará un 30% este año. En el caso de los de más de 50 pulgadas, la estimación es que la demanda crezca un 60%. Las estimaciones de Sony apuntan a que el 4K supondrá el 15% de los televisores vendidos en España en 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *