Press "Enter" to skip to content

Un Samsung Galaxy…para todo!

La compañia coreana no para de crear maneras de facilitarnos la vida… o al menos, de intentarlo!

Samsung presenta en Zaragoza un servicio de pagos con tecnología NFC

La verdad es que llevamos mucho tiempo soñando despiertos, y la tecnología en los smartphones nos permite, hoy en día, hacer cosas impensables hace apenas unos pocos años…

Impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza, este servicio de micropagos a través de la tecnología NFC (Near Field Communication), pionero en España, permitirá a los ciudadanos de la capital aragonesa utilizar taxis adaptados y abonar el importe usando su tarjeta ciudadana de prepago o postpago. Los taxistas zaragozanos que lo deseen podrán utilizar a modo de datáfono un Samsung Galaxy SIII equipado con la aplicación ZTaxi. La iniciativa arranca con 22 vehículos, pero se irá extendiendo, según lo previsto, a una gran parte de los taxis de la ciudad y, más adelante, al resto de servicios municipales a los que da acceso la Tarjeta Ciudadana de Zaragoza.

Samsung incorpora la tecnología NFC a una parte de su portfolio desde hace nueve años, y sólo teniendo en cuenta la familia Galaxy, unos 100 millones de smartphones Samsung en todo el mundo cuentan con este sistema.