WM-1 y WM-1D de Roland: MIDI sin cables

Roland WM-1Roland se apunta al mundo inalámbrico. Con los nuevos WM-1 y WM-1D, podrás mandar y recibir instrucciones MIDI sin latencia. Aunque tengas hardware de hace 30 años.

Hace años que los músicos de dormitorio pedimos un dispositivo inalámbrico para poder comunicar nuestros dispositivos. Hemos tenido varios intentos, pero con latencias que hacían imposible usarlos de manera seria. Por fin, Roland (quién si no) ha lanzado dos dispositivos que harán que sincronizar varios relojes MIDI (por ejemplo) sea tarea de niños.

Roland WM-1 y TR-08

Podrás sincronizar el reloj MIDI de, pongamos por ejemplo, el arpegiador del System-8 con el iSpark del iPad, gracias al Bluetooth-MIDI de Apple. O disparar los sonidos del Minimoog desde un teclado MIDI con conexión de 5 pines… Las posibilidades son ilimitadas.

Si tienes un ordenador, también podrás conectarte con otros dispositivos gracias al WM-1D, que es la mochila USB para enviar y recibir MIDI desde Windows. Todo está pensado, y muy bien además.

Roland WM-1D
No dejes de visitar las páginas de Roland dedicadas al WM-1 (aquí) y al WM-1D (aquí) para descubrir todo lo que tienen para ofrecerte. Nosotros ya los tenemos en nuestra tienda, y ya te avanzamos que el precio va a hacer que lo tengas muy difícil para no caer en la tentación de despedirte del cableado (del MIDI, al menos).

  • Sigue a Roland en la Red:

Facebook RolandInstagram RolandYoutube Boss Soundcloud Roland