Press "Enter" to skip to content

Ya se acerca el verano…

Sonimagfoto&Multimedia 2013 calienta motores!

La feria por excelencia en España de fotografia digital se prepara para su gran puesta de largo. Viene la epoca perfecta para disfrutar de la fotografia y con las nuevas posiblidades que nos ofrecen los mil y un dispositivos tales como, tablet´s o la cámara Samsung que es una fusión de una tablet y una camara de fotos digital como la nueva cámara Samung Galaxy…podremos exprimir al buen tiempo…como nunca!

Sonimagfoto&Multimedia se alía con la feria de tecnología gráfica graphispag.digital para mostrar del 17 al 20 de abril en Fira de Barcelona las infinitas posibilidades existentes para que nuestras fotos cobren una nueva vida. La adversa coyuntura económica está pasando factura a la industria fotográfica, cuya cifra de negocio se ve muy afectada por el descenso de la demanda y el consumo. De hecho, las ventas han caído un 17% sólo en el último trimestre del pasado año. A esto hay que sumar la competencia de los smartphones, que ya casi han barrido del mapa a las compactas más básicas.

Paralelamente, el crecimiento del mercado de productos fotográficos en nuestro país crece un 5,6% anual, según fuentes del sector. Ha cambiado radicalmente la manera de imprimir las fotos, ya que de las tradicionales copias en papel se ha pasado a la impresión sobre objetos, la creación de fotolibros y a la personalización de espacios y superficies. Sonimagfoto&Multimedia refleja a la perfección esta situación del mercado: firmas líderes como Canon, Nikon y Fujifilm acuden con novedades en equipos de captura, mientras el resto de de marcas de cámaras estarán presentadas a través de algunos distribuidores. La oferta específica del salón se complementa con proveedores de software, material, accesorios y consumibles fotográficos, kioskos, álbumes digitales y servicios fotográficos. A estos hay que sumar los expositores de equipos de impresión digital y soportes y materiales que aporta graphispag.digital. En conjunto, participan 130 empresas.

Así, en esta edición, el salón que organiza Fira de Barcelona apuesta por mostrar aplicaciones de la imagen impresa e inspirar negocios emergentes en el ámbito de la comunicación gráfica y visual para los profesionales del sector. Como principal novedad, Sonimagfoto&Multimedia y graphispag.digital impulsan la celebración del congreso internacional Image&Print World en el que participarán más de 30 ponentes de 8 países.

También habrán actividades para los aficionados a la fotografía, así como exposiciones inéditas y, además, durante el salón se dará a conocer el nombre del ganador de la Beca Sonimagfoto para cursar la Diplomatura de Postgrado en Fotoperiodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona entre octubre de 2013 y junio de 2014.

 

EOS 1100D 18-55 IS