Audiofuse de Arturia: Review

Arturia AudiofuseHemos probado la interfaz de audio más reciente de Arturia, la Audiofuse, y te contamos nuestras impresiones.

Sobre el papel, la nueva Audiofuse tiene todo lo necesario para una grabación doméstica y de directo. La altísima capacidad de conexión que tiene sobresale del resto de interfaces de su tamaño.

arturia-audiofuse_front
Las dos salidas de auriculares son un detallazo
arturia-audiofuse_back
Las entradas 3-4 son conmutables entre jack y RCA.
arturia-audiofuse_back-detail
Como conexiones digitales, S/PDIF y óptica ADAT.

Como puedes ver en las fotos, cuenta con un hub USB de tres puertos, y dos conexiones de inserción. Por supuesto, entrada y salida MIDI y el puerto del alimentador que, aunque se alimenta del USB si lo conectas a un ordenador, viene incluído, sobre todo para smartphones y tablets.

Otra solución que nos ha encantado es la del talkback integrado, que en un estudio viene de perlas si te quieres comunicar con la pecera sin gritos.

Audiofuse: Software

El panel de control es lo suficientemente intuitivo como para que te hagas con él en pocos minutos. Sea como fuere, las funciones principales las tienes en el propio interfaz.

control-panel_main
Panel de Control

Nosotros la hemos estado utilizando en un AIO Lenovo Pentium J2900 con 4Gb de RAM con la versión 2.2 de Bitwig, y ha funcionado genial. No os vamos a poner las grabaciones que hemos hecho, porque no somos buenos cantantes, pero con un AKG P220 las grabaciones han sido más que satisfactorias. Los previos DiscretePRO que monta son muy silenciosos, y dan un tono a la grabación muy coherente, incluso utilizando un micro de gama media.

La Audifuse en cuanto a hardware es excelente, con todas las letras. Tiene una calidad de construcción a prueba de bombas, y da muchísima confianza en cuanto a robustez. El cuerpo Unibody le da un gran empaque, y el protector que incluye es maravilloso.

audiofuse_up

En nuestra tienda la puedes encontrar en los tres colores. No es la más barata, pero vas a encontrar pocos interfaces para cualquier situación con una relación calidad/precio/prestaciones tan bien medida.

Manual, por si quieres echar un vistazo más completo.