Comparativa controladores para DJ de Hercules

Si quieres comenzar a pinchar, tu presupuesto es limitado y no sabes muy bien si el mundo de las mezclas es lo tuyo, Hercules debería ser tu primera opción. Este fabricante francés de hardware y accesorios para PC tiene probablemente la línea de controladores de bajo precio más popular del mercado.

En esta comparativa, nos centraremos en cuatro de sus controladores más vendidos:

Hercules DJ Instinct: Es el controlador más económico de la comparativa, destaca por su reducido tamaño y por sus altas prestaciones si lo comparamos con su precio tan ajustado.

Posee todo lo que un DJ necesita, desde jog wheels para realizar scratch o afinar las mezclas, pasando por una sección de efectos, otra de looping y hasta cuatro hot cues.

Viene con dos canales e interface de audio incorporada, con lo cual tendrás la posibilidad de enchufar el controlador directamente a cualquier equipo de sonido y comenzar a pinchar y por supuesto conectarlo directamente a tu software para pinchar favorito.

Se alimenta vía USB (compatible con PC y MAC), por lo tanto no tendrás que estar cargando con el molesto transformador. Y viene con preescucha para auriculares y una copia gratuita del software para pinchar DJUCED.

Hercules DJ Console RMX2: Es el primer intento de Hercules por adentrarse en el mercado de controladores de gama intermedia.

Su tamaño es mayor que el Hercules DJ Instict y sus prestaciones también. Destaca su interface de audio de alta calidad con una resolución de 96 kHz/24 Bits y sus faders de alta resolución (modo MIDI de 14 bits).

Posee 2 grandes jog wheels sensibles a la presión y 8 pads perfectos para lanzar efectos, acapellas o samplers.

Está construido en aluminio cepillado y su base es de acero, lo que le confiere una alta durabilidad en un peso reducido, apenas 2,6 Kgr.

Por si todo esto te parece poco, el Hercules DJ Console RM2 incluye bolsa de transporte, una copia del software para pinchar DJUCED y otra del archiconocido Virtual DJ LE.

Hercules Dj Control Air: Este novedoso controlador de Hercules destaca por sus capacidades inalámbricas, de modo que podrás controlar distintos parámetros MIDI cuando colocas tu mano sobre el infrarrojo que posee el dispositivo. El controlador calcula la distancia entre el sensor y la mano y la convierte en un comando MIDI gradual, dicho comando modula un ajuste en el software para pinchar.

Viene con 8 pads que controlan el sampler, los efectos y los loops. Además, como es habitual, de una copia de la aplicación DJUCED.

También cuenta con retroiluminación para saber en todo momento que funciones estás activadas tanto en el propio controlador como en el software que utilices para pinchar.

A continuación podrás ver en el video las increíbles capacidades que ofrecer la función inalámbrica en el Hercules DJ Control Air.


Hercules RMX V2 Premium Traktor: La gran base de usuarios que tiene Traktor, probablemente la aplicación para DJ más utilizada en el mundo, ha obligado a Hercules a fabricar dispositivos que fuesen compatibles con dicho software.

Esta versión del RMX es posible uno de los mejores controladores de los que dispone actualmente la empresa gala, tanto es así que incluso su diseño, con esos knobs en un increíble color amarillo, denotan que es un producto claramente superior.

Técnicamente, el producto hereda todas las funciones principales de su hermano el RMX2. Sin embargo su integración completa con Traktor lo hace destacar sobremanera, al comprarlo te podrás encontrar en su caja todo esto: cable USB, bolsa de transporte, adaptador de corriente, CD con Traktor LE 2, guía de configuración + manual en línea, knobs amarillas y conjunto de 4 cables de audio.


Conclusión:

Hercules poco a poco ha ido confeccionando un catálogo de productos para cubrir cualquier necesidad o presupuesto. De modo que puedes empezar a pinchar sin gastarte mucho dinero y con el tiempo comprar nuevo equipo de Hercules que permita desarrollar tus habilidades tras la cabina y que se adapten a tu nivel como DJ.