Comparativa Pioneer DDJ-SX2 y Numark NS7 II

      2 comentarios en Comparativa Pioneer DDJ-SX2 y Numark NS7 II

Hoy enfrentamos a dos bestias, el Pioneer DDJ-SX2 y el Numark NS7 II, sin duda dos de los mejores controladores del mercado que analizamos punto por punto para determinar cual es el mejor técnicamente hablando.

Tamaño

El Pioneer DDJ-SX2 es apenas unos centímetros más pequeño que el Numark NS7 II, los dos están englobados en lo que serían los controladores de tamaño medio muy por debajo de grandes dispositivos como el Pioneer DDJ-SZ.

En cuanto al peso, el NS7 II tiene 15,7 kgr. y el DDJ-SX2 está sobre los 5,8 kgr. Con lo cual la diferencia es de casi 10 kgr., por lo que es un factor muy a tener en cuenta sino te gusta cargar con equipos pesados en tus bolos.

Hay que aclarar que el gran peso del Numark NS7 II se debe a sus dos jog wheels motorizados, que le diferencian claramente del DDJ-SX2 y que le confieren un tacto característico que se asemeja mucho al tacto del plato de toda la vida. El hecho de que su carcasa sea completamente metálica lógicamente influye de manera decisiva en el peso final del producto.

Comparativa-Pioneer-DDJ-SX2-y-Numark-NS7-II

Construcción

En este apartado las diferencias son mínimas, el Pioneer DDJ-SX2 está acabado en aluminio y el Numark NS7 II en metal. Lógicamente el metal es mucho más pesado que el aluminio y de ahí en parte la diferencia de peso de ambos dispositivos. Pero también es verdad que el metal es mucho más duradero que el aluminio, por lo que en principio el NS7 II debería soportar mejor el tiempo que su homónimo el DDJ-SX2. Aunque como siempre en este tipo de cuestiones intervienen muchos factores como el cuidado, el lugar donde se utilice e incluso la suerte.

Comparativa-Pioneer-DDJ-SX2-y-Numark-NS7-II-construccion

Jog Wheels

Los jog wheels son los grandes protagonistas en los dos controladores, en el caso del Pioneer DDJ-SX2 heredan el mítico diseño de los jog wheels de Pioneer y tienen un tamaño considerable que lo hacen ser el elemento que más ocupa en todo el dispositivo.

La razón de ser del Numark NS7 II son sus jog wheels, estos emulan el tamaño y la sensación de tocar un plato pero adaptado a un producto de mucho menos tamaño. Tienen 7 pulgadas de tamaño y una resolución de 3600 ticks. Por si esto fuera poco, pueden trabajar tanto a 33 como 45 rpm.

Por lo tanto y en este apartado y el NS7 II es mucho mejor que el DDJ-SX2.

Comparativa-Pioneer-DDJ-SX2-y-Numark-NS7-II-jogs

Pads

Los dos productos analizados cuentan con 16 pads (8 por cada deck), sin embargo la calidad de los del Pioneer DDJ-SX2 es sensiblemente superior, principalmente porque ofrecen retroalimentación RGB en todo el pad y no en el borde como el Numark NS7 II.

Sin embargo, los pads del Numark son del tipo MPC, por lo que el tacto y la durabilidad están garantizadas.

En ambos casos, los pads son compatibles con los distintos modos de Serato DJ, o sea: Sampler, Roll, Hot Cues, etc.

Comparativa-Pioneer-DDJ-SX2-y-Numark-NS7-II-pads

Mixer

En dispositivos de tanto tamaño es normal que cuenten con mixers de cuatro canales y aquí las diferencias son prácticamente inexistentes. Los dos modelos cuentan con ecualización a tres bandas.

La calidad de todos los faders es más que aceptable y tanto la iluminación como la distribución de los distintos controles está muy bien pensada. Por lo que en principio en este apartado no existe un claro ganador.

Comparativa-Pioneer-DDJ-SX2-y-Numark-NS7-II-mixer

Precio

El Pioneer DDJ-SX2 se vende en estos momentos por unos 915 euros y el Numark NS7 II por 1089 euros. Los 174 de euros de diferencia responden al acabado metálico y a los decks motorizados del Numark NS7 II que lógicamente encarece el precio final del dispositivo.

Conclusión

Técnicamente el Numark NS7 II es mejor controlador que el Pioneer DDJ-SX2, pero la diferencia realmente es muy pequeña.

Como siempre en estos casos, lo que realmente importa son tus necesidades y si por ejemplo estás pensando en darle un uso intensivo al controlador para hacer scratch, nuestra recomendación claramente es el Numark NS7 II.

Sin embargo, si quieres utilizar el controlador en clubes o en discotecas móviles, la mejor opción es el Pioneer DDJ-SX2 debido a su poco peso y especialmente a su claro parecido con la gama CDJ de Pioneer que es la más utilizada en los clubes. De este modo, la transición entre controlador y CDJ será menos complicada porque el Pioneer DDJ-SX2 está a caballo entre estos dos mundos.

2 pensamientos en “Comparativa Pioneer DDJ-SX2 y Numark NS7 II

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *