Diferencias entre la DDJ RB y la DDJ-400

Pioneer DDJ 400 es la evolución de una de las controladoras Dj más vendidas y con mejor aceptación de Pioneer Dj, la DDJ-RB.

Siguiendo en la línea de las controladoras de dos canales económicas, la Pioneer Dj DDJ-400 presenta varias novedades como por ejemplo, el uso de efectos de manera externa con el clásico botón azul que encontramos en las DJM, además de poder cambiar y ajustar los efectos desde la propia mesa, sin tener que buscarlos y activarlos en el ordenador. Además, hay una notable mejora en la sensibilidad del Jog pudiendo incluso hacer una frenada tipo Scratch con 0 latencia y un tacto 100% profesional.

La Pioneer DDJ-400 es más que una controladora de primer precio para principiantes, con ella podras crear y dejar volar tu imaginación a la hora de mezclar.

El Pioneer DDJ-400 es la pieza ideal del kit para DJs principiantes. Sus controles te permiten aprender fácilmente los conceptos básicos, además de desarrollar tus habilidades gracias a todas las características que incluye esta nueva versión. El controlador es compatible con la nueva función Tutorial de rekordbox dj, que explica el funcionamiento básico del equipo paso a paso. Puedes aprender Incluso si nunca te has puesto detrás de una cabina de DJ.

Gracias a su peso ligero y su diseño portátil, puedes llevar el Pioneer DDJ-400 a casa de tus amigos para practicar juntos o llevártelo a fiestas y lugares pequeños para pinchar. Y si deseas llevar tus mezclas a un nivel superior, te sentirás como en casa en la cabina del DJ de club porque el Pioneer DDJ-400 incorpora detalles de nuestra gama profesional. El diseño de los botones Play/Pause y Cue, Beat FX, controles de Loop estilo CDJ y más son una herencia de nuestra configuración NXS2.

Diseño Innovador:

La evolución de la DDJ RB es total, con un cambio de distribución novedoso y nunca visto en una controladora de este tamaño, destacando sobre todo el pitch en su posición natural, unos pads más pequeños pero también más sensibles y muchos más controles a través del SHIFT.
Hay que destacar también la posición de los accesos a loops, CUE/LOOP y Tempo Range, colocados ahora en la parte de arriba, con mucho más espacio para trabajar, botones más grandes y como ya decíamos antes, más funciones a través de SHIFT.

Lo que más nos gusta es la parte del mixer, mucho mejor aprovechado y con una estética similar a una DJM 250 MK2, con el acceso directo a los efectos con el clásico botón azul de accionamiento y la facilidad de poder cambiar el efecto y el BEAT desde la controladora directamente, algo que facilitara mucho su uso y te dará más creatividad a la hora de mezclar.

Cambio de concepto

Pioneer DJ ha creado el controlador perfecto para aprender a pinchar como un DJ en casa y ver hasta donde puedes llegar: el Pioneer DDJ 400. Creado para su uso exclusivo con nuestra aplicación profesional, rekordbox dj (incluye clave de licencia gratuita), el Pioneer DDJ-400 de 2 canales está diseñado para que aproveches al máximo las nuevas características que incluye la reciente versión 5.3 del software rekordboxTM.

Si lo que buscas es iniciarte con un equipo similar a lo que puedas encontrarte en una cabina profesional (siempre guardando las distancias y sin querer comparar una controladora con una cabina Nexus 2 lógicamente) la DDJ-400 es lo que buscas.

Pioneer DJ está cambiando radicalmente sus controladores DJ nativos, como ya pudimos ver en la DDJ-1000, y quien sabe, quizá no tardando mucho aparezca una sustituta de la DDJ-RR con dos canales y los Jogs del mismo tamaño que unos CDJ2000 Nexus 2 (Ojala!)

 

https://www.youtube.com/watch?v=1jASsU-5qjg

1 comentario en «Diferencias entre la DDJ RB y la DDJ-400»

  1. Pareciera que la DDJ-RB es el modelo que sustituye al SB. La DDJ-400 es más una versión más reciente del controlador en esta gama de precio. Lo mejor es que puedes usar lo mismo la DDJ-SB, que la DDJ-RB o la DDJ-400 con VirtualDJ 2020, con lo que puedes trabajar con lo que más te acomode o guste.

Los comentarios están cerrados.