Pioneer DDJ SR Vs Kontrol S2 MK2

      1 comentario en Pioneer DDJ SR Vs Kontrol S2 MK2

Sin lugar a dudas estamos ante las 2 mejores controladoras del mercado en cuanto a 2 canales se refiere. Vamos a tratar las diferencias entre la DDJ-SR con Serato Dj y la Kontrol S2 MK2 con Traktor Pro nos ofrecen la manera mas fácil y divertida de llevar nuestras mezclas a otro nivel con multitud de efectos, loops y la posibilidad de samplear a tiempo real.

kontrols2-mk2-vs-ddjsr

En este post vamos a analizarlas con detalle para intentar aclarar vuestras dudas lo máximo posible a la hora de decidir que controladora se adapta mas a vuestras necesidades y gustos a la hora de pinchar.

EL SOFTWARE:

Quizá todos asociemos Traktor a controladoras y Serato a sistemas de código de tiempo, pero de un tiempo a esta parte, Serato, con sus variante para controladoras, Serato Dj, se ha abierto paso entre los Software de Dj a pasos agigantados convirtiéndose en el programa líder en controladoras con marcas como Pioneer, Numark o Denon.

Una interfaz muy intuitiva con acceso directo a sus 4 canales y con una gama amplia de efectos y samples para poder hacer mas dinámica tu sesión, en cuanto a TRAKTOR, creo que ya es por todos conocido y poco hay que decir sobre el, probablemente el software con mas posibilidades, canales asignables a track deck, remix set o live input para controladores externos como MPC, Maschine o Ableton Push.

Una de las ventajas de la Kontrol S2 es la posibilidad de poder usarla tanto con iPhone como con iPad a través de la aplicación Traktor Dj pudiendo usar la controladora con una gran gama de efectos y la posibilidad de hacer Loops y hot cues sin perder latencia aun siendo a través de un dispositivo móvil.

CONTROLES Y MIXER

Como ya hemos dicho antes, las dos son controladoras de 2 canales, con un tacto muy fino y con múltiples opciones.

pioneer-ddj-sr

Al llevar tarjeta de sonido incorporada, las dos cuentan con salida de cascos y control de volumen individual en la parte central, pro hay que destacar que la DDJ-SR lleva dos conexiones, minijack y Jack de 6´5 para facilitar la conexión o incluso para que puedan pinchar dos Djs a la vez.

En la parte central del Mixer también se encuentra también el volumen de la salida master, las dos cuentan con salida booth monitores con volumen independiente en la parte de atrás,

Una de las virtudes de la control S2 es la posibilidad de añadir una Kontrol F1 para poder samplear y hacer remixes en directo con la función remix sets mientras que con la SR te quedas limitado a sus dos canales.

kontrol-s2-mk2

Lo que mas sorprende de la Kontrol S2 y la DDJ-SR es que su tarjeta de sonido da una calidad extrema de sonido y un volumen en dinámica a la altura de los mejores equipos profesionales de sonido.

A la hora de trabajar, quizá la Kontrol S2 demuestre una mayor fiabilidad con respecto a integración Software/hardware ya que la DDJ-SR aun siendo una controladora hecha para Serato Dj, se puede usar también con Traktor, mientras que la S2 solo se puede usar con su programa nativo.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el tamaño y el peso, la Kontrol S2 es bastante mas pequeña, con sus botones bien repartidos y un jog pequeño, lo que es bueno por el espacio que queda libre para otros botones pero quizá se quede algo pequeña si la quieres usar para hacer scratch, lo mismo pero al revés le pasa a la SR, jogs grandes para un contacto total y cómodo, pero dejando poco espacio para el resto de botones, lo que puede causar que alguna vez sin querer, apretemos un botón que no debemos echando a perder una mezcla.

El jog de la DDj SR es táctil, lo que es bueno porque no suele fallar, y malo porque si le damos sin querer, aun que sea rozarlo u poco, puede parar el tema, la Kontrol S2 sin embargo lleva un sistema de presión mecanizado muy suave que permite trabajar con ella sin problemas y sin miedo a que el roce pueda estropearnos una mezclas.

FUNCIONES AVANZADAS:

Una de las funciones que mas llama la atención de la DDj-SR es el juego de 8 PADS retroiluminados por canal que tiene debajo de sus jogs.

Si en la S2 destacamos la posibilidad de remix set, con mas de 32 bancos de loops por canal y la posibilidad de extraer partes del tema que este sonando para samplearlo en directo, acortándolo, haciendo un reverse, aplicando un efecto o un filtro independiente y disparando hasta 8 muestras a la vez, Serato Dj nos ofrece una forma diferente de jugar con los loops y los hot cues a través de sus pads con funciones como Slip mode, Cue Roll, Slicer o combo FX. El limite esta en tu imaginación a la hora de mezclar ya que las posibilidades son infinitas.

CONCLUSIÓN: 

No hay que olvidar que hay una diferencia muy significativa en cuanto al precio, y en este caso, la mas barata no quiere decir que sea la peor ni mucho menos.

Cualquiera de las dos opciones estará a la altura de tus exigencias y hará que tus sesiones alcancen un nivel superior a la altura de los Djs mas profesionales.

Dos controladoras con mucho en común pero totalmente diferentes.

Un pensamiento en “Pioneer DDJ SR Vs Kontrol S2 MK2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *