FL Studio 20 ya esta aqui!

 

Coincidiendo con el vigésimo aniversario desde su lanzamiento, Image Line presenta FL Studio 20, su nueva versión del aclamado software de producción musical que ofrece todo lo necesario para componer, arreglar, grabar, editar, mezclar y masterizar música con calidad profesional. FL Studio 20 está disponible en cuatro versiones distintas: Fruity Edition, Producer Edition, Signature Bundle Edition y All plugins Bundle. También existe una versión educacional de FL Studio Signature Edition. Todos los usuarios existentes de FL Studio pueden actualizar a FL Studio 20 sin ningún coste adicional.

Estas son las nuevas características incorporadas a FL Studio 20

. Compatible con Mac: FL Studio finalmente está disponible como aplicación nativa a 64 bits para Mac OS. Esta versión es plenamente compatible con plugins en formato VST y AU. Los proyectos creados en Mac OS y Windows son plenamente intercambiables y compatibles, incluyendo compatibilidad con plugins de terceros. Tanto los usuarios existentes como los nuevos usuarios pueden utilizar tanto la versión para Mac como para Windows sin ningún coste adicional.

. Cambios de compás: FL Studio ahora soporta cambios ilimitados en el tipo de compás tanto en la Playlist como en los patrones (Piano Roll). El sistema de patrones de FL Studio permite, simultáneamente, el uso de múltiples tipos de compas en cualquier punto de la Playlist.

. Render in situ (congelar): Permite que los clips de audio y patrones se conviertan a audio. Incluye opciones como Consolidar selección de Clips de la Playlist, Consolidar pistas de la Playlist, Renderizar Clips a audio, Renderizar Clips a audio y sustituir los Clips de patrón originales. Con estas características es posible complicar diversas tomas en un único Clip de audio, reducier el consumo de CPU al convertir procesado de efectos y síntesis en tiempo real en audio o convertir datos MIDI a audio para un posterior procesado.

. Arreglos en la Playlist: La Playlist ahora soporte múltiples arreglos. Cada arreglo corresponde a la disposición de patrones de Clip, automatización y audio. Los usuarios ahora pueden trabajar con múltiples versiones de su proyecto que incluyan ideas, diseños y arreglos distintos.

. PDC (Plugin Delay Compensation): PDC y Automatic PDC han sido rediseñados desde cero para añadir soporte a los flujos de trabajo más complejos. la compensación de retardo de plugin manual y automática ahora pueden coexistir. Entre las mejoras en la compensación de retardo se incluye Compensación en los envíos del mezclador, compensación de los niveles Wet/Dry del mezclador, compensación de la entrada de audio, compensación del metrónomo, memorizado de los valores de Plugin Wrapper y mejores controles PDC en el mezclador.
Además de las nuevas características incorporadas, recupera características clásicas entre las que destacamos las siguientes:

. Graph Editor: Vuelve Graph Editor, especialmente útil si utilizamos un control multitáctil. Cuanto más grande sea la pantalla táctil, mejor podrán usar los usuarios Graph Editor.

. Precomputed FX: Estos efectos, incluidos en las primeras versiones de FL Studio, vuelven a la versión 20 incluyendo Boost, EQ, Ring Modulation, LPF, Reverb, Stereo Delay y Pogo (Pitch Bend).

. Channel Sampler: Incluye dos nuevas opciones de inicio de muestra. Start Offset mueve el punto de inicio de la muestra y es automatizable. Simple Start: Recorta los daos de nuestras para crear un nuevo punto de inicio. Resulta útil para funciones que procesen la ventana de muestra completa.

Plugins nuevos y actualizados

. VFX Level Scaler (nuevo): Escala las propiedades de nota como recibidas desde el Piano roll. El gráfico muestra la asignación de entrada/salida para valores de nota, velocidad, desvanecimiento, tono, panorama, modulación X y modulación Y.

. DirectWave (actualización): Los tipos de loop de la sección Zone pueden ajustarse a todas las zonas seleccionadas de una vez. Nueva opción “Copy to selected pones” para algunos parámetros de Zone.

. Edison (actualización): Opción de exportación de archivos 24 Bit.

. Fruity Convolver (actualización): Se ha añadido control sobre la compensación de retardo de plugin para añadir soporte a los nuevos presets de Linear Phase EQ Long compensare y Short Compensated

. Fruity Reeverb (actualización): Ahora es un plugin FL a 64 Bit.

. Patcher (actualización): Se ha reducido el consumo de memoria.

. ZGameEditor Visualizer (actualización): Nuevos presets “Wizard” de proyecto. Nuevos efectos basados en pico. Las capas pueden colapsarse. También es posible copiar y pegar capas desde y hacia el clipboard. Se ha incrementado la respuesta al efecto de pico “Linear”.

En próximas actualizaciones de FL Studio 20 se incluirán las siguientes mejoras en la grabación de audio:

. Visualización en tiempo real: Visualización en vivo tal y como se está capturando.

. Pinchazo de entrada/salida: Mediante botón secundario se podrá automatizar el conmutador de grabación master, con lo que se podrá trabajar directamente sobre tu instrumento asegurándote de que se grabará en la posición deseada.

. Tomas agrupadas: Cuando se grabe en bucle, las múltiples tomas se agruparán tras la pista del mezclador que se haya utilizado.

. Tomas consolidadas: Al seleccionar tus tomas de audio, podrás utilizar el nuevo menú “Consolidate playlist selection” para unir las selecciones en un nuevo clip de audio.

. Ocultar pistas: Cuando estés listo para limpiar la Playlist podrás usar los nuevos arreglos para comenzar una Playlist limpia o visualizar las pistas agrupadas consolidadas.

FL Studio 20 también incluye muchas de las mejoras propuestas por sus usuarios, como la compra de plugins desde la propia aplicación, nuevas opciones a la hora de renderizar audio, más pistas (125 pistas del mezclador y 500 pistas en la Playlist) y mucho más.