Kontrol S2 MK2 para Traktor. Descubre todas las peculiaridades

El Kontrol S2 MK2 como todos sabéis Native Instruments anunció a mediados del pasado mes de septiembre la nueva versión de 2 canales del Traktor Kontrol S2. Este aparato combina interfaz de mezcla con tarjeta de sonido de 24bits / 96kHz para así poder controlar el software de Traktor.

Una de las mejoras de esta nueva versión del S2 es que el modo Flux ya es accesible de manera instantánea desde el propio aparato con botones dedicados y también puede hacer acceso directo a los Remix Decks de Traktor Pro 2.

TRAKTOR KONTROL S2 está provisto de dos cubiertas de reproducción (Decks).Las cubiertas son el lugar donde se controla la reproducción de las pistas y samples. Pueden considerarse como el equivalente de las antiguas cubiertas de reproducción de vinilos y CD pero con el aditamento de una gran cantidad de características adicionales y la flexibilidad que otorga la conexión de un sistema de ordenador. La cubierta izquierda del S2 controla la cubierta de pistas A del programa. La cubierta derecha del S2 controla la cubierta de pistas B del programa. Adicionalmente, las cubiertas de remezcla C y D de TRAKTOR pueden ser manejadas con los controles de la sección CUE/REMIX SLOTS del aparato. Para que ello suceda, la sección CUE/REMIX SLOTS deberá pasar al modo de cubiertas de remezcla (inversamente, enel modo de supervisión, los botones controlan los puntos de inserción de las cubiertas A y B).

Unidades FX: las señales provenientes de las cubiertas pueden ser procesadas por las dos unidades de efectos (FX) ubicadas en la parte superior del programa o del aparato. Las unidades FX ofrecen una amplia gama de efectos de gran calidad: la unidad FX izquierda del S2 controla la unidad FX de la izquierda del programa. La unidad FX derecha del S2 controla la unidad FX derecha del programa.

Mezclador: la parte central del controlador TRAKTOR KONTROL S2 MK2 está ocupada por el mezclador (Mixer), el cual recibe el audio proveniente de todas las cubiertas de TRAKTOR (AD). Las cubiertas A y B cuentan con sendos canales y un tercer canal combinado controla lados cubiertas de remezcla C y D. La tarea del mezclador, al igual que la de todo mezclador DJ, es ajustar el volumen relativo de cada uno de los canales, controlar la frecuencia de los mismos y, eventualmente, hacerlos pasar a través de las unidades de efectos antes de mandar el resultado total hacia la sección general (Main), en la parte superior del mezclador. De aquí saldrá, en definitiva, la mezcla final destinada a la audiencia

kontrol-s2-mk2

Cuenta a su vez con botones retroiluminados RGB, también con potenciómetros reforzados y ruedas jogs de gran resolución con platos diseñados en aluminio.

El controlador Dj Native Instruments Traktor Kontrol S2 lleva incluido la versión competa de Traktor Pro 2 con Remix Decks como hemos dicho anteriormente.

Este software incorpora:

  • Función de cue, loops y samples
  • Treinta efectos
  • EQ y control de reproducción fluido de 4 decks

Además con los 8 slots de Remix Decks podrás editar y hacer simple en vivo.
A parte, el Traktor Kontrol S2 MKII es totalmente compatible con Traktor DJ (aplicación de los iPad y iPhone) con la que tendrás un control físico para funciones como por ejemplo puntos cue y el modo Freeze.

traktor-kontrol-s2-mk2

Otro producto que podría interesarte es el Kontrol S4 MK2 para tractor

2 pensamientos en “Kontrol S2 MK2 para Traktor. Descubre todas las peculiaridades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *