Maschine Studio para Producción Musical. Empieza la revolución

A principio del mes de octubre Native Instrument presentó uno de los controladores que más van a dar que hablar en los próximos meses: La Maschine Studio. El concepto cambia bastante poco, ya que se sigue tratando de un software con controlador, pero el diseño es mucho más grande, la velocidad aumenta y es mucho más colorida.

maschine-studio

Para comenzar vamos a hablar de las dos pantallas a color que lleva incorporada. Estas dos pantallas van a mostrar toda la información realmente importante a las funciones de sampler y secuenciador. Tienen una resolución de 480x272px y tiene capacidad de mostrar detalles gráficos a parte de texto.

Seguimos hablando de la jog Wheel, también llamada rueda de desplazamiento asignable, que está bordeada por una luz LED así como con un medidor LED que mostrará los niveles de master, grupo etc. Además encima de la rueda de desplazamiento aparecen nuevos botones dedicados a las funciones copiar, pegar, cuantizar, undo, redo, nudge, note y clear, sin embargo en otros modelos como muchos sabréis se necesitaba hacer click en la tecla Shift.

conexiones-maschine-studio

Con la nueva Maschine Studio podrás crear todos los ritmos y melodías que quieras de una manera más rápida de la que imaginas. Está máquina te hará estar siempre concentrado y trabajando con una precisión tal que encontrarás siempre el ritmo adecuado y perfecto. Lleva incorporado un secuenciador que está basado en patrones y el sampler de alto rendimiento, los sintetizadores de batería impresionantes y el maravilloso mix de efectos creativos e instrumentos profesionales y una biblioteca de sonidos que ofrecerán una calidad y poder de producción inmejorable.

Sus características más descatadas:

maschine-studio-controles

  1. Teclas de una gran variedad de colores que tienen una gran sensibilidad: Con ellas podrás crear ritmos, cambiar patrones y muchas cosas más.
  2. Pantallas de alta resolución (480×272) con las funciones que hemos descrito anterirmente.
  3. Sección de edición: Podrás copiar, pegar, hacer nudge, ajustar el volumen…
  4. Mandos exclusivos: Modificar todos los parámetros de sampler, efecto y plug in y explora también los preajustes con 8 mandos en la pantalla.
  5. Sección de master Botones grupales: Podrás seleccionar grupos y bancos de grupos para así poder crear grupos ilimitados y poder acceder a 64 directamente desde el hardware.
  6. Botones de control exclusivos
  7. Controles de transporte: Para reproducir, grabar, hacer loop y mucho más.
  8. Soporte plegable (muy resistente).
  9. Alimentación a través de adaptador de alimentación que también viene incorporado.
  10. Una entrada y tres salidas de E/S MIDI integradas además de una ranura para el conector Kensington.
  11. Dos entradas de conmutador de pedal.

El Software:

El software que incluye en Maschine Studio es el MASCHINE 2.0, del cual dicen que irrumpe con tecnología vanguardista. Revolucionan el mercado los nuevos controladores Native Intruments

La Maschine Studio estará disponible en 2 colores :

En color negra

maschine-studio-negra

Maschine Studio White

maschine-studio-white

Este software ofrecerá al usuario un explorador visual brutal basado siempre en etiquetas, grupos ilimitados e inserción de efectos, sidechaining, funciones gate y note repeat,  herramientas de selección múltiple, el nuevo efecto de reverberación, un mezclador muy fácil de usar y muchas cosas más. Además cuenta con 8GB (2Gb más que el anterior), y ahora también incluye sintetizador Massive y Reaktor Prism, Scarbee Mark-I y Solid Bus Comp.

La MASCHINE STUDIO se presento en octubre pero estará disponible a la venta a partir de Noviembre de 2013.

Un pensamiento en “Maschine Studio para Producción Musical. Empieza la revolución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *