El mejor controlador dj para principiantes

¿Estás buscando el mejor controlador DJ para principiantes porque acabas de iniciarte en el mundillo? Pues has llegado al lugar más indicado. Desde Madrid HIFI te contamos todo lo que debes saber acerca de los controladores DJ de iniciación, para que puedas sumergirte y crear la música que te guste de una forma fácil, práctica y económica.

Empezar en el mundo de los DJ no es tarea fácil, y por ello debes contar con un equipo de calidad y que te tenga disponible todo lo que necesitas para ejecutar tu trabajo o para práctica tu hobbie. No todos los controladores DJ son iguales, te vas a encontrar con diferentes marcas y tipos, y si estas empezando, tienes que buscar el mejor controlador DJ  para principiantes, de tal manera que una vez que domines este, puedas hacerte con un modelo superior o de mayor complejidad para continuar dándole ritmo a tus canciones.

En este post te vamos a contar todo lo que necesitas saber para comprar el mejor controlador DJ para principiantes, te recomendaremos los modelos más demandados para que puedas elegir en función de sus características y por supuesto su precio, ¿estás listo? Pues presta atención que la música empieza a sonar.

¿Cuál es el mejor controlador DJ para empezar?

Antes de hablar de los controladores DJ que mejor se ajustarían a ti si estás empezando a ‘’trastear’’ en el mundo de la música electrónica queremos destacar dos aspectos fundamentales que tienes que tener claros antes de llevar a cabo la compra de este dispositivo. Te vas a encontrar con dos tipos de controladores:

 Controladores DJ con interfaz  de audio integrada

Te vas a encontrar por un lado, con controladores DJ para principiantes que llevan la interfaz de audio integrada, ¿esto qué significa?, pues que no necesitan la tarjeta de sonido del ordenador, pero sí que es necesario el pc en sí mismo.

Controladores DJ sin interfaz

Y por otro lado, tendrás los controladores DJ que no necesitan interfaz de audio integrada, ya que usan la tarjeta de sonido integrada, y en algunos casos, puede que calidad del sonido varíe y no siempre para bien.

También, podemos destacar otros equipos que no necesitan ir acompañados de un ordenador de forma obligatoria, por ejemplo, las gamas XDJ de Pioneer y las Prime Denon, que también pueden funcionar como controlador DJ. Estos equipos, llevan un USB, donde pones tu pincho con tus archivos de música y ¡qué empiece la fiesta!

El único inconveniente es que son bastante caros y si te estás iniciando en este pequeño gran mundo de la música electrónica, te interesa empezar por algo más asequible para que puedas pillarle el truco y luego ya tendrás tiempo para pensar en algo más avanzado.

Tras está breve aclaración, vamos a darle ritmo a este post, y vamos a contarte cual es el mejor controlador DJ para principiantes y qué características tiene cada uno de ellos. ¡Esto te interesa!

Mejor controlador DJ para principiantes

Te vas a encontrar con muchos equipos de diferentes gamas dentro los controladores DJ, desde lo más pequeño y básico (aunque con interfaz integrada), dónde la marca Numark es el líder, a la gama más convencional que ronda los 250-300 euros.

Todo dependerá de lo que estés buscando y del presupuesto que vayas destinar a la compra de este equipo. Veamos los más demandados:

Pioneer DJ DDJ-400  Rekordbox

Podemos decir que es una de las controladoras más vendidas con mejor aceptación entre los usuarios  de esta marca. Es una de las controladoras de dos canales más económica de Pioneer, y en la cual, contarás con novedades, como el uso de efectos de manera externa con el botón azul que encontramos en las DJM, además, podrás cambiar y ajustar los efectos desde la propia mesa sin tener que activarlos y buscarlos de forma independiente en tu ordenador.

Este equipo puede ser considerador el mejor controlador DJ para principiantes con la que podrás dejar volar tu imaginación y crear toda la música que quieras, ya que cuenta con todas las funciones que necesitas para iniciarte y aprender.

Además, hay una notable mejora en la sensibilidad del Jog, la cual te permitirá hacer una frenada tipo Scratch con 0 latencia y un taco 100% profesional. Además este controlador ha sido diseñado para su uso exclusivo con nuestra aplicación profesional rekordbox dj (lleva incorporada la clave de licencia gratuita). Te va a permitir aprovechar todas las características que incluye la reciente versión 5.3 del software rekordboxTM.

Cuenta con un peso ligero y un diseño portátil que te permitirá transportarla con mucha facilidad. Además el diseño de este equipo cuenta con pequeños detalles en sus botones que te harán sentir como un auténtico profesional cuando te pongas al frente de él y hagas sonar tu música delante de tu familia, amigos o asistentes. ¡Puede ser una muy buena elección!

Pioneer-DJ-DDJ-400--Rekordbox

Kontrol S2 MK3 Controlador DJ Traktor

Este es otro de los equipos que no te dejará indiferente a pesar de estar empezando aprender a manejarlo. El Kontrol S2 MK3 de Native Instruments es la reinvención de una de sus controladoras más conocidas con integración total con el nuevo Traktor Pro 3.

Este modelo ha mejorado mucho con respecto al anterior, la calidad del sonido es mucho mejor que su antecesora y, además, incluye herramientas tan destacadas como FX Select en la parte central o el Browse por canal independiente.

Este es otro de los equipos catalogados como el mejor controlador DJ para principiantes por viene con el Traktor Pro 3 incluido, el software DJ líder en todo el mundo que incorpora nuevas funciones, una gran selección de efectos  y un motor de audio que te ofrecerá más calidad y estabilidad.

También cuenta con un HUB USB para conectar un módulo externo como la Kontrol F1 que te permitirá crear música con Stems, y también tendrás una entrada de micro y una salida de auriculares con minijack.

Kontrol S2 MK3 Controlador DJ Traktor

Roland DJ-202

Por último, y no por ello menos importante, queremos hablarte del Roland DJ-202, el cual te va a ofrecer una flexibilidad incomparable a la hora de pinchar, crear ritmos o remezclar temas sobre la marcha durante una actuación en vivo o practicando en un estudio.

Este controlador cuenta con dos canales y cuatro decks con alimentación por bus USB que podrás configurar y transportar sin ningún problema, ya que cuenta con unas asas y un diseño compacto y ligero que te permitirá moverlo de un lado a otro fácilmente.

También es considerador el mejor controlador DJ para principiantes ya que es un equipo muy intuitivo y con conectividad plug-and-play, que son ideales para comenzar a darle ritmo a tus sesiones. También te ofrece un hardware de alta calidad de 24bits/48kHz, para que tus interpretaciones suenen como nunca a través de cualquier sistema de audio.

Dentro de este controlador DJ para principiantes destaca el uso de percusiones TR o de tus propios sonidos cargados en las cuatro ranuras para muestras de Serato Sampler  para que puedas crear bases de remezclas o ritmos nuevos durante tus actuaciones en directo. Podrás programarlos con el secuenciador de 16 pasos que lleva incorporado (accesible desde los pads de interpretación), y los cuales podrás sincronizar de forma automática con tu librería de Serato para crear transiciones exclusivas, remezclas en vivo o pistas clásicas revitalizadas.

Roland-DJ-202

Estos son los tres modelos que desde Madrid HIFI hemos seleccionados si te estas iniciando y buscas el mejor controlador DJ para principiantes, pero hay una cosa que te queremos dejar clara, a la hora de elegir un equipo u otro, lo importante no es solo el precio o la marca, sino el software que incorpore dicho equipo, ya que no todos te van a permitir trabajar de la misma manera.

Dentro de este mundo hay muchos, tópicos o manías, que cada DJ va desarrollando, y va decidiendo cual es mejor para él y para su carrera dentro los escenarios, aunque al principio seguramente necesites asesoramiento para encontrar lo que buscas o lo que más se asemeje a tu idea de controlador DJ para principiantes.

 ¿Dónde comprar el mejor controlador DJ para Principiantes?

¿Te ha quedado claro cuál es el mejor controlador DJ para principiantes? Pues ha llegado el momento de que sepas dónde puedes adquirirlo a buen precio, y en Madrid HIFI, tenemos para ti estos equipos y muchos más para que puedas convertirte en un auténtico DJ profesional.

Dentro de nuestra tienda online podrás encontrar un amplio catálogo de productos y accesorios que te ayudarán a crear los mejores ritmos de la capital, y si necesitas asesoramiento, nuestro equipo de profesionales estará encantado de poder ayudarte. ¡Contacta con nosotros para cualquier duda!