Nuevos Sintetizadores Roland Boutique

roland-boutique-3

 

Una de las firmas mas importantes en cuanto a sintetizadores y controladores para estudio como es Roland, acaba de sacar su Nuevos Sintetizadores Roland Boutique modulares, los Boutique, 3 modulos independientes que pueden conectarse a cualquier controlador midi, aparte del K-25M que es un teclado expresamente concebido para este sistema.

Nuevos Sintetizadores Roland Boutique

Es una serie de módulos en edición-limitada que recrean fielmente algunos de los sintetizadores Roland mas legendarios.

Con la reproducción de sonido altamente-autentica, ellos son extremadamente portátiles también, con una bocina integrada y operación por baterías para hacer música cuando sea y donde sea.

roland boutique

 

Con una selección de 36 perillas y controles deslizables derivados del original panel frontal del Jupiter-8, el Jp-08 de 4 voces es altamente programable e impulsa la experimentación sónica, especialmente con las bocinas integradas y la operación por batería. El clásico sintetizador Jupiter-8 está de regreso gracias al nuevo Roland Jp-08 que es un módulo de edición limitada que no es mas grande que un libro.

 

El Roland JX-03 de la colección Roland Boutique continua el legado del sintetizador JX-3P. El modelo original fue lanzado cuando las interface manejadas por botones eran populares, por lo que fue diseñado para dar el acceso inmediato a los sonidos preestablecidos. Fue altamente programable, especialmente cuando era usado con el controlador opcional PG-200 que añadió 24 perillas rotatorias para esculpir los sonidos al instante.

 

 

Algunas veces descrito como uno de los últimos sintetizadores grandiosos de la era analógica, el Juno-106 se convirtió en favorito gracias a sus cálidos sonidos y a la habilidad para dar forma al sonido instantáneamente. El Roland JU-06 de edición-limitada, es una recreación del clásico y ya conocido mundialmente sintetizador Juno-106.

Usando la aclamada tecnología Roland Analog Circuit Behaviour (ACB) el JP-08 reproduce fielmente los sonidos originales del Jupiter-8 y añade unos cuantos giros nuevos en la forma de extra LFOs y rango VCO expandido. Incluso puedes deslizar a la unidad opcional de teclado K-25m para lograr la experiencia del sintetizador auto-contenido para ir a todo lugar.

El módulo JX03 de edición limitada con 4 voces, hereda todas las 24 perillas del PG-200, así como el distintivo carácter tonal JX. Han agregado algunos extras no encontrados en el JX-3P, incluyendo nuevas waveforms, rango DCO expandido y opciones de cross-modulación.

El nuevo módulo JU-06 de 4 voces continúa ese acercamiento, con 23 parámetros controlables vía el panel frontal y el clásico sonido Juno, complementado con el efecto Juno Chorus tan amado. Porta nuevas adiciones también, incluyendo un LFO mas rápido y filtro pasa-altos (HPF) continuamente variable.

roland-ju-06

En cuanto al sonido, el nuevo modulo JU-06 tiene todo el carácter sónico del Juno original, con precisa reproducción de la entera galería de sonido, incluyendo el clásico sonido Juno strings y el tan adorado efecto Juno chorus.

Con ese motor de sonidos tan expresivo, querrás darle forma a los sonidos de acuerdo a tu estado de ánimo. Con 36 de los parámetros originales accesibles desde el panel frontal, el JP-08 es totalmente acerca del control a manos-llenas, e incluso los usuarios del Jupiter-8 se sentirán rápidamente en casa gracias a que la interfase de usuario y la “sensibilidad” de programación son altamente reminiscentes a la original del Jupiter-8,

Aunque cuando era usado con el controlador opcional PG-200, el poder del motor de sonidos altamente programable era revelado. El nuevo módulo JX03 recrea la plantilla del panel del PG-200 – incluyendo todas las 24 perillas – dando acceso directo e instantáneo a la versátil arquitectura del sintetizador descrito frecuentemente como un clásico olvidado.

Boutique-JX-03

Además de que el JP-08 es una auténtica recreación del Jupiter-8, se han incluido unos cuantos extras. Añadiendo muchas formas de onda nuevas a la arquitectura original, incluyendo TRI y NOISE para el LFO y SIN para VCO-1, ambos VCOs tienen un rango expandido con lo que brinda incluso un mayor potencial para la formación del sonido.

 

Se han incluido unas cuantas mejoras que no estuvieron disponibles en los modelos originales. El JX03 se beneficia de los extras de formas de onda y rango extendido para ambos DCOs, así como de las formas de onda extras para el LFO. El segundo DCO también obtiene opciones de cross-modulación extra. Estas adiciones expanden aún mas allá las posibilidades de creación de sonidos con el motor de sonidos JX comprobado en el campo de batalla.

Tal como en los otros miembros del rango Roland Boutique, se han añadido unas cuantas mejoras sutiles que no estuvieron disponibles en los modelos originales, El JU-06 gana un LFO mas rápido y un filtro pasa-altos (HPF) continuamente variable, resultando en un sonido súper-terso

Roland-Jp08

Tanto el JP-08, JX-03 y JU-06 trabajan de forma idónea con el K-25m, es el teclado opcional con 25-teclas sensibles a la velocidad que llevara tu música al siguiente nivel. Una vez acoplado en el teclado, el panel frontal del módulo se puede ajustar en tres posiciones para el conveniente acceso a las perillas y deslizables.

El Roland K-25m es un teclado con 25 teclas sensibles a la velocidad diseñado y pensado para usarse con la nueva serie que han lanzado en el 2015 de Nuevos Sintetizadores Roland Boutique.  El teclado compacto también puede ocupar un rango desde -4 hasta +5 octavas cuando sea usado con el modulo relevante. Midiendo menos de 12” de ancho, este teclado actúa como puerto de acople para cualquier modulo de la nueva gama de Roland, una vez que se haya acoplado con el modulo se puede inclinar en dos ángulos diferentes para así facilitar la visualización y programación, incluso puede ser acoplado totalmente plano.

K-25

 

Estamos convencidos de que toda la gama Boutique de Roland va a ser uno de los sistemas mas vendidos y mas usados en los estudios de todo el mundo por su facilidad de conexión, sus multiples posibilidades y su calidad de sonido, agrupando una infinidad de sonidos con un tamaño reducido.