captura

La configuración NXS2 de Pioneer DJ ya es compatible con TRAKTOR

Algo que la mayoría de los Djs estaban pidiendo y que parecía tardar en llegar (algunos pensaban que con la masiva integración de Rekordbox Dj, nunca llegaría) era la integración de Traktor en la gama Nexus 2.

Como ya podíamos hacer con la gama Nexus, el control de Traktor por HID era rápido, fácil e intuitivo, solo conectar por USB y listo, pero parece que Pioneer Dj era reacio a incluir esta función en su gama Nexus 2.

Esta es la nota de prensa que Pionner DJ ha mandado al respecto:

13 de Octubre de 2016: El software DJ TRAKTOR PRO 2, de Native Instruments, es ahora compatible con la función DVS de nuestra mesa de mezclas estrella, la DJM-900NXS2, y con la función de control USB-HID de nuestro multireproductor – CDJ 2000NXS2.

Esta mejora llega al amparo del nuevo programa de certificación de Pioneer DJ, una iniciativa para evaluar los productos de otras compañías y certificarlos como compatibles con nuestros equipos de DJ a fin de informarte para que puedas utilizar estos productos con total confianza.

Sólo tienes que conectar la DJM-900NXS2 a tu PC/Mac para utilizar al instante la función de control de código de tiempo del TRAKTOR SCRATCH PRO 2, y controlar los archivos de audio del ordenador usando giradiscos (con el vinilo de control de TRAKTOR SCRATCH) o mediante el Jog Wheel de los reproductores (utilizando los CDs de código de tiempo) Y realizar cambios de DJ es fácil gracias a dos tarjetas de sonido incorporadas.

Puedes usar el CDJ-2000NXS2 para controlar de forma intuitiva las funciones de TRAKTOR PRO 2, incluyendo scratch y ajustes de tempo sin necesidad de un disco de código de tiempo. El reproductor también muestra los títulos de las canciones, carátulas y otros datos del software para que puedas seleccionar rápidamente la siguiente pista sin mirar el ordenador.

Los usuarios registrados pueden descargar la última versión de TRAKTOR (versión 2.11.0) gratis para utilizar la función DVS con la DJM-900NXS2, o para utilizar el control USB-HID con el CDJ2000NXS2. También necesitarás actualizar el firmware para el CDJ-2000NXS2 a la Versión 1.50, y para el DJM-900NXS2 a la versión 1.20 si no lo has hecho.

FUNCIONES PRINCIPALES USANDO LA DJM-900NXS2 CON TRAKTOR SCRATCH PRO 2

  1. Control intuitivo de DVS y scratch Conecta tu PC/Mac en la DJM-900NXS2 y utiliza el TRAKTOR SCRATCH PRO 2 (vinilo o CD) para controlar y scratchear de forma intuitiva los archivos de audio almacenados en el ordenador. Si estás utilizando un CDJ200NXS2, no es necesario un disco de código de tiempo.
  2. Cambio de DJ sin blancos Relevar al DJ anterior y tomar el control de la cabina tras el final de su Set, sin blancos, es posible gracias al sistema dual de tarjetas de la DJM-900NXS2. Dos puertos USB de carga superior y selectores de entrada te permiten a ti y a otro DJ conectar el ordenador a la mesa de mezclas, al mismo tiempo, eliminando problemas de transición.
  3. Utiliza la DJM-900NXS2 como una salida externa de audio de TRAKTOR SCRATCH PRO 2 Gracias a sus tarjetas de sonido, puedes utilizar la DJM-900NXS2, como salida de audio de TRAKTOR SCRATCH PRO 2, sin necesidad de una interfaz de audio externa. Las tarjetas de sonido USB permite procesar audio de alta calidad de hasta 96 kHz /24 bits conectando cada entrada / salida de la mesa de mezclas a su PC / Mac.

Utilice la configuración de su ordenador para configurar el enrutamiento de audio desde el mezclador a su modo preferido, como Performance DJ, grabación o creación de pistas.

FUNCIONES PRINCIPALES USANDO EL CDJ-2000NXS2 CON TRAKTOR PRO 2

  1. Control intuitivo Sólo tienes que conectar tu PC/Mac en el CDJ-2000NXS2 y controlar TRAKTOR PRO 2, sin la necesidad de un disco de control. Scratchea y utiliza funciones como Loops, ajuste del tempo y Play/Cue, desde el software.
  2. Información de pista en la pantalla del CDJ-2000NXS2 Verás la información de texto e imágenes de carátulas de tus temas de TRAKTOR PRO 2 y TRAKTOR SCRATCH PRO 2 en la pantalla de alta resolución del CDJ-2000NXS2, para que puedas encontrar y seleccionar las pistas, rápidamente, con el botón giratorio del reproductor.
  3. Utiliza el CDJ-2000NXS2 como una salida externa de audio de TRAKTOR PRO 2 Gracias a su tarjeta de sonido, puedes utilizar el CDJ-2000NXS2 como salida de audio de TRAKTOR PRO 2, sin la necesidad de una interfaz de audio externa.

*TRAKTOR es una marca registrada de Native Instruments. Otros productos, tecnología y nombres de compañías, etc. mencionados aquí son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *