Procesadores de voz: ¿Cuál es el tuyo?

      No hay comentarios en Procesadores de voz: ¿Cuál es el tuyo?

Cher LiveProcesadores de voz hay un montón en el mercado: desde simples y asequibles a pedaleras con un manual más grande que el del Discovery. Te ayudamos a decidir.

Dependiendo de tu estilo musical y vocal, puedes elegir entre diversos tipos y precios. Vamos a hacer un pequeño resumen intentando ayudarte a seleccionar el más adecuado.

Procesadores de voz: gama de entrada

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que a casi cualquier pedal de guitarra le puedes conectar un micro, aunque no tenga una entrada dedicada para éste. Si, por ejemplo quieres un delay para tu voz, pero andas corto de presupuesto, puedes echar un vistazo, por ejemplo, al Palmer Mi Pocket Delay, al que puedes conectar un micrófono sin ningún problema. Este tipo de soluciones, aunque no estén hechas para vocalista, suelen salir más económicas.

palmer pepdel up view

Palmer PepDel

Quien dice delay, dice cualquier tipo de efecto: un overdrive (Mooer Blues Crab), chorus (Electro Harmonix Nano Clone), phaser (TC Electronic Blood Moon), reverb (Mooer Shim Verb),… Cualquiera de estos ejemplos irían genial en directo con tu micro, y sin llegar a 60€.

Ahora que hablamos de precios, te conviene saber que hay pedales que funcionan con alimentador o pila, y otros que funcionan exclusivamente con alimentador (suelen ser los más pequeños). La gran mayoría de pedales funcionan con alimentadores de 9v con el positivo exterior, como el Boss PSA230. No dejes de observar las especificaciones de cada pedal para asegurarte de cómo recibe la corriente.

Gama media

Entre 100 y 200 euros ya tenemos procesadores de voz, enfocados a conectar un micrófono. La gama es muy amplia, con pedales con un efecto, como la gama VoiceTone de TC Helicon, a multiefectos, como el VE20 de Boss, donde tienes todo lo necesario para darle un extra a tus vocales; desde distorsiones tipo radio o megáfono, a armonizadores para que no se escape el más mínimo error.

boss ve5 rd top

Boss VE5 RD

Procesadores de voz: Gama profesional

Y aquí llegamos a la zona alta de la tabla: los siguientes procesadores de voz podrás utilizarlos tanto en directo como en una grabación potente, por calidad de sonido y por posibilidades de edición.

Los modelos más vendidos de este escalón son los VoiceLive de TC Helicon. Los algoritmos de afinado y coros son un referente en el mercado.

tc helicon voicelive 3 front

Y con esto acabamos nuestra pequeña guía. Si te queda alguna duda, puedes contactar con nosotros y exponérnosla sea cual sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *