RC-5 y RC-500: Boss renueva sus loopers

Boss RC-5
Boss ha anunciado su nueva gama de loopers, que ofrecen grabación a 32 bits. Te contamos las novedades que traen el RC-5 y el RC-500.

Si el otro día te presentábamos el Pocket GT, hoy actualizamos la gama de loopstations. Boss lanzó su primera pedalera de loops hace casi 20 años, y estos pedales se han vuelto imprescindibles para una gran cantidad de músicos.

Esta actualización de resolución de bits no es la única novedad que incluyen. La más visible es la nueva pantalla, en la que tienes una representación temporal de tu loop. También muestra un cambio de color cuando estás grabando (rojo), sobregrabando (amarillo) o reproduciendo (verde). Estas dos novedades te dan un feedback visual con el que es mucho más sencillo saber de un vistazo qué estás haciendo.

RC-5 LCD
Otra mejora muy interesante es la incorporación al conexionado una entrada y salida MIDI, con la que podrás tanto sincronizar como controlar tu RC-5 como el RC-500 con un dispositivo externo, como una caja de ritmos. Lo que tampoco es necesario en sí, ya que disponen de un catálogo de 57 patrones de batería como para que no sea necesario utilizar ningún aparato más.

Otra novedad muy interesante, por creativa, es la función reverse, que en el caso de la RC-500 cuenta además con Loop FX como repeat, scatter, shift, y vinyl flick. Añadidos muy adecuados para darle a tus grabaciones más posibilidades, tanto en estilos de música estándar como más experimentales.

Boss RC-500

Te recomendamos que les eches un vistazo a las características oficiales, tanto de la 5 como de la 500, para que te des cuenta que son un añadido muy útil a tu equipo, tanto en estudio como en directo.

Nosotros, por lo pronto, hemos quedado prendados y ya las tenemos en nuestra tienda (aquí y aquí). Con Boss es imposible fallar.

  • Sigue a Boss en la Red:

Facebook Boss Instagram Boss Youtube Boss