Roland 909 Day

El pasado Viernes 9/09, Roland celebro su 909´s Day con un streaming que duro 24 horas!

Durante Todo el Viernes y parte del Sábado, se presentaron todo tipo de instrumentos musicales, baterías electrónicas, cajas de ritmos, y por primera vez, equipos pensados íntegramente para Djs.

Roland últimamente nos está sorprendiendo mucho con su afán por entrar en el Mundo Dj, con la compra de la prestigiosa marca de cascos V-Moda.

Lo que más nos llamó la atención el pasado 9/09 fue tanto el plato como la mesa Dj con su serigrafía especial rememorando la mítica Roland 909 amada y codiciada por todos los Djs y productores desde los 90 hasta el día de hoy.

roland-tt-99

El Roland TT 99 es un plato de tracción directa con una fluctuación de 0´15% y un tiempo de arranque de menos de 1 segundo.

Sigue manteniendo la salida con GND aunque el cable es desmontable como ya vienen implementando otras marcas, lo cual es muy cómodo a la hora de conectar, pero quizá nos habría gustado ver un previo integrado como hace Reloop ya que hay mesas Dj con solo 2 canales Phono, y DJs que seguimos pinchando con 3.

En cuando a la mesa de mezclas Roland Dj 99, es un mixer pensado para Djs del DMC que contaran con el mítico InnoFader en su formato mini, además de dos canales con ecualización y una completa sección de entradas y salidas, su único fallo, no tiene salidas XLR.

dj-99

En cuanto al plato fuerte del día para nosotros los Djs, Serato desde su pagina creo una expectación muy interesante con videos y una cuenta atrás que nos llamaron mucho la atención aunque en un principio éramos bastante escépticos con este lanzamiento, ya que nunca llegamos a pensar que Roland y Serato sacarían una controladora de estas características, como mucho, un vinilo conmemorativo o algo así, que es a lo que nos tiene acostumbrados Serato últimamente.

Pero no, Roland y Serato han unido sus fuerzas y han rediseñado el concepto de controladora DJ, integrando una pequeña caja de ritmos inspirada en la famosa Roland TR8.

roland-dj-808

Hablamos de la Roland Dj 808, una controladora de 4 canales con integración total para Serato Dj, con una tarjeta de sonido que admite el formato DVS y entradas analógicas para platos o CDJ, y además, con un secuenciador de 16 pasos y sonidos míticos de la 909, 808, 707 y 606.

Además cuenta con conexión MIDI para integrar con los sistemas AIRA y salidas balanceadas por XLR, con práctico HUB USB para conectar varios equipos a la vez sin ocupar los puertos de tu ordenador.

Estamos convencidos de que será un antes y un después dentro de las controladoras ya que a día de hoy, no hay nada igual en el mercado y nos parece la más completa que tenemos disponible sin ninguna duda.

Además, se amplía la gama boutique con 3 nuevos productos que rememoran a las míticas TR-909, VP-330 y TB 303, con un nuevo soporte para poder trabajar con ellos llamado DK-01.

sin-titulo-1

Ellos son el Roland TR-09, VP-03 y TB-03

Además, la gama AIRA gana un nuevo integrante, el flamante System 8, un sintetizador sintetizador profundo y potente, con una enorme paleta de sonidos inspirados en más de cuatro décadas de míticos sintes de Roland.

system-8

Su motor Analog Circuit Behavior (ACB) de nueva generación es el cerebro de una bestia con ochos voces y tres osciladores que ofrece filtros y efectos espectaculares, LFO superversátiles y un sinfín de diales y deslizadores de alta resolución para controlarlo todo.

Está claro que esta nueva temporada Roland quiere destacar a base de buenos productos y también buenos precios, poniendo toda la tecnología en manos de Djs y productores para, como dicen ellos, redefinir el futuro.

Facebook: https://www.facebook.com/MadridHifi.DJ.Experience/

Twitter: @madridhifi

Web: http://www.madridhifi.com/

Texto: @willydejota